El batido de yogur y manzana es perfecto por aportar un alto contenido de fibra resulta indispensable para mejorar el tránsito intestinal y evitar enfermedades como el estreñimiento. La fusión del yogur y la fruta resulta en un alimento capaz de fortalecer la microbiótica, indispensable para reducir malestares producto de la inflamación estomacal, por ejemplo. Además, se trata de un alimento con una carga de vitaminas y minerales que ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo. Pero también es tan delicioso que se convertirá en una de tus bebidas favorita por siempre.
Otra buena noticia es que este batido incorpora la leche en su lista de ingredientes, lo que proporcionará grandes dosis de calcio para el fortalecimiento de tus huesos y dientes. Es tan fácil de preparar como el batido de manzana y zanahoria que te presentamos por este mismo medio. Y hoy queremos enseñarte a preparar otro licuado saludable y delicioso, pero también sumamente asequible para que puedas mimar tu paladar y nutrir tu cuerpo, sin que tengas que gastar mucho dinero. A continuación, el batido de yogur y manzana.
¿De qué manera preparar el batido de yogur y manzana?
Se sabe que la fibra del yogur y la manzana ayudará a una digestión mucho más fácil y saludable. Mientras que la vitamina C que aporta este delicioso licuado será indispensable para el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Aquí te decimos qué hacer para preparar esta bebida en rápidos y sencillos pasos.
Ingredientes
- 1 manzana.
- 1 yogur natural.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 vaso de leche.
- 1 puñado de cereal al gusto.
Modo de preparación
- El primer paso consiste en lavar y pelar la manzana. También es preferible cortarla en trozos pequeños para evitar complicaciones al momento de triturar. Evita el corazón de esta fruta, así que puedes desecharlo cuando lo separes del resto de la pulpa.
- Bate el yogur antes de abrirlo. La intención es que quede bien líquido. Este procedimiento te puede llevar unos pocos segundos.
- Agrega yogur, leche, manzanas y miel al vaso de la licuadora. Pon a procesar el aparato por dos minutos o hasta que la mezcla adquiera una contextura suave. Si no notas pequeños trozos en el batido de yogur y manzana, quiere decir que tu preparación está casi lista.
- El último paso es servir el licuado en vasos, preferiblemente de vidrio, sobre todo si hay visita en casa. Decora agregando un poco de cereal en la superficie de la bebida y listo. Tienes un delicioso batido de yogur y manzana para degustar y mimar el paladar.
Si se te apetece algo un poco más consistente, puedes usar helado de yogur en lugar de leche y yogur. El resultado será igualmente increíble. Ahora, si prefieres que tu bebida tenga helado pero que no sea tan denso, puedes nivelarlo con un poco de leche. Al escoger esta alternativa, se recomienda pensarlo muy bien antes de añadir un poco de miel. El helado de yogur ya es lo suficientemente dulce . Después de esto, podrás probar este delicioso alimento, especialmente útil para desayunos o entre horas de la tarde.