¿No lo conocías? Se trata del batido de yogur y frambuesa y aquí te lo presentamos. Es una bebida con un ligero sabor ácido proveniente a la fruta del bosque, la cual garantiza grandes propiedades como vitamina para el fortalecimiento de tu sistema inmune. La bebida también es bastante refrescante, por lo que puedes consumirla en verano para mitigar los efectos del calor. ¿Por qué nos gusta tanto? Porque nos ayuda a mimar nuestro paladar, porque garantiza otros beneficios como la fibra soluble para controlar en tránsito intestinal y porque es muy fácil de preparar.
Hoy queremos enseñarte a preparar este delicioso licuado con grandes atributos curativos, el cual se ha puesto muy de modo por sus efectos refrescantes. Lo primero que debes hacer es adquirir los ingredientes de la receta si es que no los tienes en casa. Después poner atención a este procedimiento para que puedas preparar en casa este licuado de la misma sencilla forma que un batido de avena y mango.
¿Cómo hacer un batido de yogur y frambuesa para calmar la sed este verano?
Si quieres disfrutar de un batido de yogur y frambuesa debes poner atención a esta guía. Pero antes de empezar quisiera decirte por qué razón debes integrarlo a tu dieta regular. Los fitonutrientes de las frambuesas son capaces de las frambuesas son capaces d reducir de forma considerable el estrés oxidativo. Si hay en tu familia alguna mujer embarazada también puedes nutrirla con esta bebida gracias a su alto contenido de ácido fólico. Ahora, el yogur es un alimento rico en hidrato de carbono, razón por la cual garantiza mucha energía y mejora tu nivel de rendimiento. Hoy queremos que aprendas a preparar este licuado para que aproveches cada una de estas propiedades.
Ingredientes
- 1 yogur bastante cremoso.
- 125 gramos de frambuesa.
- 200 mililitros de leche de almendras.
- 2 cucharadas de edulcorante vegetal.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para preparar tu batido de yogur y frambuesas es lavar la fruta. Por eso, debes agregarlas en un recipiente con agua y unas pocas gotas de lejía. Mantenlas allí por dos minutos. De esta manera quedarán bien limpias y desinfectadas para un consumo mucho seguro. Después de esto, escurre muy bien hasta dejarlas bien seca.
- Agrega las frambuesas al vaso de una licuadora o batidora, seguidas de 200 mililitros de leche. Tritura la mezcla hasta lograr una consistencia bastante homogénea. Después de esto, pasa la bebida por un colador para separar los pequeños restos sólidos del líquido y lograr que sea más digerible.
- El próximo paso es enjuagar el vaso de la licuadora o batidora. Una vez bien limpio, agrega el yogur y edulcorante. Procesa por uno o dos minutos hasta lograr una mezcla consistente y homogénea. Ahora, tendrás que agregar sobre el yogur la mezcla realizada previamente con la frambuesa y leche de almendras. Sigue batiendo por unos pocos segundos hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
- Ha llegado el momento de servir tu batido de yogur y frambuesa en vasos anchos o copas largas. Si no quieres consumirlo inmediatamente después de preparar, consérvalo el tiempo que quieras en la nevera.
Ahora que sabes cómo hacer tu batido de yogur y frambuesa puedes prepararlo en casa para darte un gusto durante la merienda o para refrescarte durante el verano. También te aportará los nutrientes que necesitas para que tu organismo funcione correctamente. Si quieres quemar un poco de calorías, también puedes optar por este batido, cuyo efecto de saciedad te mantendrá sin apetito por mucho más tiempo.