El batido de yogur y cacao casero con leche es considerado una merienda deliciosa y saludable que puedes integrar a tu dieta regular, preferiblemente a mitad de las tardes. Se trata de un alimento igual de delicioso que el batido de Nocilla, el cual, a su vez, incluye entre sus nutrientes grandes dosis de anioxidantes que evitará daños a tus células. Pero también es una fuente importante de fibra, lo que mejorará significativamente tu salud estomacal, lo que invita a consumirlo de manera habitual.
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás interesado en esta deliciosa merengada que mimará el paladar a la primera degustación y que te dejará con ganas de más durante los próximos días. Hoy te enseñamos a prepararla siguiendo sencillos pasos para que puedas obtener los mismos resultados que con el batido de Kit Kat, cuya elaboración te mostramos recientemente.
Así puedes preparar el mejor batido de yogur y cacao en casa de forma sencilla y rápida
Este licuado es indispensable por sus propiedades energizantes. Consumir un poco de este batido, garantizará el nivel de energía que necesita el cuerpo para mantenerse activo la mayor parte del día. Hoy queremos ayudarte a tenerlo listo lo más rápido que puedas, a través de la siguiente guía.
Ingredientes
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 2 plátanos completamente maduros.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 250 mililitros de leche.
Modo de preparación
- Lo primero que recomendamos hacer para que tu batido de yogur y cacao quede listo lo más rápido posible es pelar el plátano y cortarlo en rodajas. La intención es facilitar el proceso de trituración.
- Después de trocear, es mejor introducir la fruta en una bolsa ZIP, la cual tendrás que introducir en la nevera por 2 horas. Aunque este paso es opcional, es sugerible para que puedas consumir tu batido bastante frío y de inmediato.
- Después de que transcurra este período, incluye cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora: Yogur, plátanos, cacao en polvo, leche y azúcar moreno.
- Procesa el aparato con todos los ingredientes por un lapso de dos minutos o hasta ver que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Si por alguna razón no congelaste el plátano, tal y como sugerimos en el segundo paso, puedes llevar el batido a la nevera por dos horas hasta que se enfríe.
- Si ya ha pasado ese periodo, mezcla con ayuda de una paleta de plástico o madera para lograr que la mezcla vuelva a integrarse.
- ¡Enhorabuena! Tu batido de yogur y cacao está listo para ser consumido. Sirve un poco en vasos, preferiblemente de vidrio y consume de inmediato para un mejor aprovechamiento de su sabor y nutrientes.
Beneficios del batido de yogur y cacao
Lo primero que debes saber es que se trata de un batido cargado de vitaminas. El yogur es una fuente importante de vitamina B, lo que fortalece la salud del sistema nervioso central y favorece el metabolismo. También es un alimento rico en fósforo, magnesio y calcio. Esto hará que la salud de tus músculos, dientes y huesos esté blindada ante cualquier enfermedad.
Por su parte, el cacao procedente de este batido asegura propiedades remineralizantes son capaces de fortalecer el sistema inmune, optimizar las funciones del cerebro, además de fortalecer los huesos y la memoria.