El batido de yogur y arándanos es una bebida indispensable para quienes desean depurar su organismo de forma rápida y natural. Se trata de un alimento détox especialmente útil para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Además, mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y optimiza el funcionamiento renal. Pero no es todo, ya que las propiedades tanto de la fruta como las del producto lácteo que conforman este poderoso licuado contribuirán a retrasar el envejecimiento temprano de las personas.
Pero tomar esta rica merengada ofrecerá a tu organismo muchos más beneficios, igual que lo hace el batido de arándanos nutritivo y refrescante. Uno de ellos es que disminuye los riesgos de prevenir el cáncer, sobre todo cuando las células cancerígenas que aparecen son escasas. También es un licuado rico en fibra saludable, lo que evitará enfermedades como el estreñimiento y mejorará significativamente el tránsito intestinal.
Prepara el batido de yogur y arándanos en sencillos pasos
Es que también se trata de un alimento rico en calcio, por lo que asegurará la salud de los huesos y dientes. El potasio y fósforo de esta bebida resultan indispensables para fortalecer las defensas, por lo que es poco probable que sufras de enfermedades virales de manera constante. Por esto y más queremos enseñarte a preparar un batido de yogur y arándanos, a través de los siguientes sencillos pasos.
Ingredientes
- 4 yogures naturales en su versión desnatada.
- 200 gramos de arándanos.
- 4 bolas de helado de yogur.
- 100 mililitros de agua.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Hojas de menta.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para un rico batido de yogur y arándanos es preparar un almíbar con el azúcar. Agrega el azúcar en un cazo o cuenco y deja cocinando a fuego lento. Agrega un poco de agua y remueve la mezcla lentamente para completar el proceso.
- Una vez que tu almíbar esté listo, agrega los arándanos previamente lavados. La intención es que la fruta se cueza por fracción de segundos (a fuego mucho más rápido) para optimizar su sabor. Es importante no usar todos los arándanos. Recuerda dejar algunos de reserva.
- Si ya ha hervido todo, el siguiente paso es triturar los arándanos y la mitad del almíbar en una licuadora o batidora. No olvides agregar a la mezcla los yogures y helados de yogures. Deja que el aparato procese hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Deja el batido en el refrigerador por algunos minutos. La intención es que se enfríe para consumir fresco durante las mañanas o en las horas de las tardes.
- A la hora de servir, puedes verter el batido de yogur y arándanos en un vaso de cóctel para asegurar una mejor presentación. Este procedimiento es indispensable, sobre todo si tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos con una copa elegante.
- La decoración también es importante. Para ello, puedes usar el almíbar y arándanos que habían quedado en reserva. Hay quienes optan por añadir algunas hojas de menta, pero este último procedimiento es opcional.
Ahora que conoces los beneficios y método de preparación del batido de yogur y arándanos, no puedes dejar de hacerlo en casa. Así lograrás un resultado mucho más saludable y económico.