El batido de yogur es una deliciosa merienda que ofrecerá a tu organismo grandes beneficios. Lo primero que debes saber de este alimento es que reduce significativamente las ganas de comer, gracias a su alto contenido de proteínas. Consumir yogur en licuados reducirá el número de calorías que ingresa a tu organismo, por lo que también te permitirá bajar de peso de forma rápida y segura. Al igual que la leche, incluye entre sus nutrientes grandes cantidades de calcio, convirtiéndolo en un gran indispensable para la salud de tus músculos y huesos.
También se ha vuelto un imprescindible en casa por fortalecer tus defensas, reduciendo cualquier riesgo de padecer de infecciones y enfermedades virales. No hay dudas de que es tan delicioso y nutritivo como el bizcocho de yogur natural sin horno, cuyo modo de preparación revelamos recientemente. Hoy te diremos cómo preparar un batido de yogur poderoso que también ayude a controlar la microbiota intestinal.
¿Quieres hacer tu propio batido de yogur? Aquí te enseñamos
El yogur es un alimento que incluye bacterias buenas entre su larga lista de nutrientes, por lo que las probabilidades de padecer enfermedades intestinales quedarán reducidas a cero. Pero para que suceda tienes que preparar en casa este licuado que también es delicioso.
Ingredientes
- 4 yogures naturales.
- 4 cucharadas grandes de helado de vainilla.
- 8 cucharadas grandes de leche condensada.
- 1/2 litros de agua.
Modo de preparación
- El primer paso es agregar agua al vaso de la licuadora. Luego, agrega los 4 yogures y la leche condensada, para luego procesar por algunos pocos segundos.
- Detén el proceso de licuado solo para añadir a la mezcla las cucharadas de helado de vainilla. Procesa una vez más hasta lograr que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente.
- Tu batido de yugur natural está listo. Solo tienes que servir para su consumo bien frío. Se trata de una bebida refrescante que puedes decorar con una bola de helado de vainilla o con porciones de fruta como fresa o plátano.
¿Por qué debes incluir batidos de yogur en tu dieta regular?
Los batidos son ideales para el consumo de yogur. De esta manera, podrás incluir este alimento en tu dieta regular para disfrutar de sus grandes beneficios. Uno de ellos es la cantidad de probióticos que fortalecen el sistema inmune y te hace resistente a cierto tipo de enfermedades. También aporta grandes cantidades de colesterol bueno, lo que resulta una gran noticia para pacientes del corazón.
Lo más interesante de este tipo de bebidas es que puede ser consumida por cualquier, sin importar su condición médica. Esto incluye a intolerantes a la lactosa y diabéticos. Es que las bacterias del yogur son indispensables para la restauración del tracto digestivo y degradación del azúcar.
Pero lo mejor de esta merienda es que estarás contribuyendo sobremanera con la salud mental. Según estudios recientes de la Universidad de Harvard, los cambios que propicia el yogur en la flora bacteriana influyen en el estado de ánimo de las personas. Por lo mismo, las posibilidades de padecer de enfermedades como la depresión son mínimas.