Loading...

Las razones que justifican preparar y no comprar un batido de vainilla

Sus antioxidantes son capaces de reducir los efectos de las radicales libres

Batido de vainilla

¿Sabías que el batido de vainilla es indispensable para depurar tu organismo? Es que se trata de un alimento rico en antioxidantes capaz de eliminar las radicales libres, por lo que evitarás el envejecimiento prematuro, reduces la inflamación de la piel y disminuyes las probabilidades de padecer cáncer. Agregando un poco de leche, este licuado 100 % natural y nutritivo garantizará al organismo otros beneficios como la regulación de la presión arterial y conservación de la salud ósea.

Lo mejor del asunto es que puedes prepararlo en casa de la misma sencilla manera que un batido de helado de vainilla, el cual aporta grandes cantidades de calcio a tu organismo. Solo debes tener a disposición una lista de pocos ingredientes fáciles de conseguir y la disposición de preparar un batido delicioso que puedes degustar durante el desayuna o en horas de la merienda.

De esta forma puedes preparar un rico y nutritivo batido de vainilla

Antes de hablar de lleno de los beneficios de esta bebida, te enseñamos a prepararla en casa para que obtener como resultado un licuado capaz de contrarrestar las enfermedades del sistema nervioso y de mejorar significativamente la salud del corazón.

Ingredientes para el batido

Modo de preparación

  1. El primero paso es calentar la leche y vainilla. Agrega a esta preparación la azúcar y espera algunos minutos hasta que hierva.
  2. Cuando la mezcla rompa el hervor, apaga la estufa y deja que la bebida se enfríe de forma natural. Es decir, no introduzcas en la nevera inmediatamente después de la cocción.
  3. Ahora, tendrás que colar la leche y reservar por algunos pocos minutos.
  4. Agrega el yogur en un recipiente, en el que justo después tendrás que agregar la mezcla con la leche y vainilla previamente calentada. Ahora, bate con la ayuda de una batidora hasta observar la consistencia suave de la mezcla.
  5. Mete la bebida en el refrigerador para que enfríe un poco. Luego, sirve en copas o en pequeños vasos para su consumo.
  6. Adorna tu batido de vainilla con las hojas de menta y grosellas. De esa manera, sorprenderás a la visita o a los integrantes de tu familia.

Beneficios de incluir batidos de vainilla a tu dieta

El batido de vainilla tiene la capacidad de disminuir el colesterol malo de tu organismo, lo que resulta positivo para personas con problemas del corazón. Además, sus propiedades antibacterianas resultan de mucha utilidad para responder a los problemas de acné. Por lo mismo, facilita el proceso de cicatrización de la piel.

Consumir esta bebida en las tardes te ayudará a suprimir el apetito. Evitarás la ingesta de comidas calóricas durante lapsos de tiempo prolongados, así que podrías reducir tu peso corporal de manera significativa. Pero no es todo, ya que también es capaz de desinflamar los intestinos, razón por la que podrás prevenir los vómitos, náuseas, diarreas y dolores en el estómago.

Aunque la vainilla proporciona beneficios para la salud, es importante acudir al médico en caso de alguna emergencia. Recuerda que aunque se le ha comprobado algunas propiedades curativas, evita priorizarla ante las consultas médicas y medicamentos para tratar alguna enfermedad.

Salir de la versión móvil