El verano es esa época del año en la que más ganas nos dan de ingerir alimentos bien fríos como el batido de vainilla y café. Es indispensable para refrescarte e hidratarte cuando las altas temperaturas hacen mella en el cuerpo, a la vez que te da la oportunidad de degustar un postre NATURAL, delicioso y nutritivo. La vainilla y el café de este licuado aportan un nivel óptimo de energía, que, consumidos durante las mañanas, te mantendrán activo la mayor parte del día. Pero también garantizan una dosis importante de antioxidantes, lo que evitará los efectos de las radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. Esta súper bebida saludable incluye leche entre sus ingredientes, por lo que tus huesos y dientes se beneficiarán por el alto contenido de calcio que provee.
Hoy queremos presentante esta receta para que puedas prepararla en casa y degustar una bebida que te quitará la sed en medio del calor veraniego y que aportará beneficios al cuerpo. Es tan fácil de preparar como el batido de café y leche, imprescindibles para tus desayunos o meriendas. Lo más importante es que este licuado es sumamente económico, ya que te puedes encontrar cada uno de los ingredientes a buen precio en cualquier establecimiento comercial.
¿Cómo hacer un refrescante batido de vainilla y café?
El procedimiento para la elaboración de un batido de vainilla y café es sumamente sencillo siempre que se cumplan los pasos correspondientes. Después de hacerlo, tendrás a mano una bebida natural que te permitirá cuidar tu sistema digestivo, además de garantizar a tu cuerpo propiedades antiinflamatorias. Lo mejor es que se trata de una bebida altamente estimulante que te mantendrá activo la mayor cantidad de tiempo posible. Hoy te decimos qué hacer para obtener este batido de forma simple.
Ingredientes
- 1 cucharadas de café soluble, lo que es igual a medio vaso de café colado bien cargado.
- 1/2 litro de leche entera bien fría.
- 1/2 litro de helado de vainilla.
- 1 cucharada grande de azúcar blanca.
- Nata montada.
- Canela en polvo.
- Hielo.
- Sal.
Modo de preparación
- El primer paso es mezclar la leche con el café soluble. Para ello, es necesario agregar los ingredientes en un recipiente que permita su perfecta integración.
- Ahora, agrega la mezcla hecha con el café y la leche en el vaso de la licuadora o batidora. Agrega la cucharada de azúcar dulce para después batir por lapso de 5 segundos.
- El siguiente paso es agregar al batido el helado de vainilla.
- Una vez que hayas integrado el helado, es recomendable volver a batir por 45 segundos aproximadamente, utilizando una velocidad alta.
- Es importante rectificar el nivel de azúcar. Si sientes que le falta un poco más, entonces agrega un pizca.
- Para que tu batido de vainilla y café quede en su punto, será necesario agregar canela y sal. Después de eso, volver a batir por 5 segundos aproximadamente.
- Si necesitas que el licuado adquiera una contextura un poco más espesa y si requieres que esté mucho más frío, agrega unos cuadros de hielo a la mezcla y bate. El tiempo para procesar el hielo dependerá de la velocidad en la que se integre de manera homogénea al resto del licuado.
- Ha llegado el momento de degustar el batido de vainilla y café, sirviendo en vasos grandes previamente refrigerados.
Ahora que sabes la forma en la que puedes preparar este rico batido, no tendrás que gastar lo que no tienes en un establecimiento para adquirirlo. Puedes hacerlo en casa, utilizando esta receta como guía, y obtendrás resultados maravillosos. Lo mejor es que es mucho más barato y nutritivo si lo preparas con tus propias manos.