El batido de uva que te enseñaremos a preparar a continuación destaca por su exquisito sabor, pero también por ser una bebida extremadamente saludable. Al ser rica en antioxidante y flavonoides, te ayudará a mantener los niveles de colesterol bajo control. La fruta que usarás para la preparación de este licuado es bastante baja en calorías, lo que ayudará significativamente a mantener tu peso corporal. También se trata de un alimento al que puedes incorporar un poco de leche, para obtener muchos más beneficios como la integración de calcio en tu organismo para mantener la salud de los huesos.
¿Lo mejor de este batido? Puedes hacerlo en casa de la misma sencilla forma que el zumo de uva, melón y espinaca para combatir el cansancio de los músculos. No te llevará mucho tiempo y los ingredientes serán conseguidos en cualquier establecimiento comercial a buen precio. ¡Aquí te enseñamos qué hacer en sencillos pasos!
Prepara tu batido de uva en sencillos pasos
Puedes usar distintos tipos de uvas para tu próximo batido. Decídete entre rojas y verdes, pues cada una ofrecerá un sabor y color diferentes a tu bebida. Las rojas ofrecerán un sabor un poco más dulce, por lo que se han convertido en una de las favoritas de las personas. Ahora, si quieres elaborar tu licuado en casa, sigue el procedimiento a continuación.
Ingredientes
- 25 uvas rojas o verdes.
- 1/2 litro de leche vegetal, leche de arroz o leche descremada
- Azúcar morena.
- Hielo triturado.
Modo de preparación
- Inicia el procedimiento limpiando las uvas con abundante agua para quitarles cualquier resto de suciedad. Te recomendamos no quitar la piel de estas frutas, ya que allí se concentra la mayor cantidad de propiedades nutricionales.
- Ahora pica cada una de las uvas por la mitad para después retira los huesos para facilitar la trituración de la fruta.
- Agrega las uvas dentro del vaso de la licuadora o batidora para su posterior trituración.
- Es momento de agregar la leche vegetal, leche de arroz o leche descremada, junto con el azúcar morena.
- Enciende el aparato a una velocidad moderada para mezclar los ingredientes. Proceso por hasta 2 minutos o hasta lograr una mezcla homogénea.
- Tu batido de uva está casi listo. Agrega la bebida en un vaso para su posterior consumo, pero antes agrega un poco de hielo picado para decorar y enfriar el batido de uva.
Esto es lo que pasará si integras batido de uvas a tu dieta
El consumo de uvas incrementa el nivel de óxido nítrico en el cuerpo, por lo que vas a prevenir lo coagulación de la sangre. Por lo mismo, las probabilidades de un ataque al corazón quedan reducidas a casi nada. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias te cuidarán de cualquier tipo de cáncer, ya que restauran las células dañadas.
La concha de la uva contiene una sustancia llamada resveratrol, el cual es capaz de cuidar tu piel del sol. Por esa misma razón disminuirán las probabilidades de cáncer de piel. Además se trata de una fruta diurética y antiséptica, por lo que probablemente no sufrirás de infecciones urinarias.