El estreñimiento puede ser una de las enfermedades del estómagos más incómodas y riesgosas, pero afortunadamente hay formas de combatirlo naturalmente. Una de ellas es el batido de tomate, un alimento rico en fibra y con el poder de mejorar el tránsito intestinal. Pero la fruta también es indispensable para tratar otros padecimientos como los del corazón, precisamente por la acción de los licopenos.
Es igual de fácil de preparar como el zumo de zanahoria con limón y tomate, por lo que hoy te enseñamos cómo hacerlo siguiendo sencillos pasos. Después de obtener tu jugo de tomate, te beneficiarás por la cantidad de vitaminas y minerales, esencialmente útiles para incrementar tus niveles de energía y empezar el día con la pilas bien cargadas.
Batido de tomate delicioso y refrescante
Escoge los tomates más frescos para obtener un mejor batido. Los podrás conseguir en cualquier tienda a precios realmente asequibles. De esta manera, podrás aprovechar al máximo nutrientes como antioxidantes, calcio, fósforo, potasio, vitaminas, hierro y sodio, los cuales contribuirán con el perfecto funcionamiento de los organismos. Sabiendo esto, ha llegado el momento de conocer cómo preparar un batido de tomate en casa y en el menor tiempo posible.
Ingredientes para el licuado
- 3 tomates grandes o 6 tomates medianos.
- 4 tallos de apio, los cuales deben estar cortados en 4 partes.
- 1 taza de perejil.
- Sal y pimienta.
- Hielo.
- Cayena en polvo.
- Palitos de apio con sus respectivas hojas para decorar.
Modo de preparación
- Lleva los tomates, perejil y apio al extractor de jugo. Como resultado, tendrás una mezcla bastante homogénea, sin mayores complicaciones.
- Sazona con un poco de sal, cayena y pimienta a tu gusto.
- Ahora, tendrás que servir tu batido de tomate en un vaso alto, con un poco de hielo para refrescar. Integra los palitos de apio con hojas para decorar.
Consejos para preparar un excelente batido
Si no dispones de un extractor, puedes usar perfectamente una licuadora para triturar los ingredientes. En este caso, es recomendable incorporar un poco de agua para facilitar el proceso de licuado. Por lo mismo, es mejor pelar los tomates. Cuando tu batido esté terminado, tendrás que pasarlo por un colador para separar residuos de semillas del zumo.
Otros batidos de tomate integran cebolla cruda con la intención de mejorar tanto sabor como propiedades. Si quieres, puedes agregar 1/4 de cebolla y 1 diente de ajo. Puedes sustituir la cayena por paprika o salsa tabasco. Consúmelo bien frío para aprovechar al máximo sus propiedades refrescantes.
Beneficios de un batido de tomate
El tomate es un vegetal que puedes consumir de distintas maneras. Las ensaladas de esta fruta son especialmente valoradas en la cocina, pero consumirlo en jugos puede ser gran idea para aprovechar sus nutrientes y propiedades.
- Evita el estreñimiento: Gracias a su alto contenido de fibra, este licuado actuará como un laxante natural que contrarrestará enfermedades como el estreñimiento. También mejorará el tránsito intestinal, por lo que gozarás de un perfecto estado de salud en tu estómago.
- Protegerá tu corazón: Los minerales y enzimas del tomate reducirán los niveles de colesterol al punto de mantenerlos en perfecto control. También regula la circulación sanguínea y evita la aparición de trombos.
- Fortalece tus defensas: El batido de tomate es rico en vitaminas C, B, A, D y K; además de potasio, antioxidantes, hierro, sodio y arginina. Cada uno de estos nutrientes fortalece el sistema inmune, por lo que las probabilidades de padecer de gripes, resfriados e infecciones son mínimas
- Mejora la apariencia de la piel: Sus efectos antioxidantes mejorarán sobremanera la salud y apariencia de la piel, ya que contrarrestará los efectos de las radicales libres.
También puedes tomar un delicioso y nutritivo batido de tomate para aliviar el dolor proveniente de la artritis, además de contar con propiedades depurativas para liberar el cuerpo de toxicas que restan vitalidad al organismo.