Uno de los principales beneficios del batido de té verde con avena es justamente su capacidad para ayudar a quemar la grama corporal. Es un alimento útil para quienes desean perder peso, ya que incluye elementos bioactivos como cafeína, polifenoles y catequinas que actúan para acelerar el metabolismo. Pero también cuentan con otros nutrientes como la fibra soluble que controla el tránsito intestinal, además de reducir las probabilidades de padecer enfermedades como el estreñimiento. Y claro.. se trata de un buen licuado que no requiere frutas o leche para elevar sus propiedades y optimizar su sabor, ya que tanto la avena como el té verde son suficientes para obtener un resultado verdaderamente revelador.
Básicamente es una bebida barata y fácil de hacer, por lo que puedes intentar uno en casa. Si sigues la receta al pie de la letra obtendrás un resultado genial, al igual que con el batido de sandía y manzana, cuyo procedimiento te enseñamos aquí. Lo mejor es que podrás empezar tu batido gracias a ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Y además, no requiere un proceso riguroso para lograr un licuado óptimo en poco tiempo, el cual, tras su consumo, tu organismo obtendrá grandes beneficios.
¿Por qué debes tomar un batido de té verde con avena con frecuencia?
Antes de decirte cómo puedes preparar el batido de té verde con avena, es imprescindible conocer cuáles son las ventajas que este licuado es capaz de ofrecerte. Por lo mismo, toma en cuenta que:
- La avena es una fuente importante de omega 3 y linoleicos, lo que facilita la reducción de los triglicéridos. Pero además, permite al organismo incrementar los niveles de colesterol bueno.
- El té verde es valorado en todo el mundo por su alto contenido de antioxidantes. Gracias a ellos, las probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer como el de próstata y mama serán reducidas.
- Este batido de té verde con avena es imprescindible para incrementar el nivel de energía. Puedes tomarlo durante las mañanas para iniciar el día como un verdadero campeón, pero también puedes consumirlo en las tardes para reponerte de un día agotador.
- Otro beneficio de este licuado es que previene enfermedades como la gripe o infecciones. Es que este licuado es rico en vitaminas y minerales que favorecen tus defensas. También es importante por sus propiedades microbianas, lo que impide el desarrollo de bacterias en el organismo.
De esta forma puedes hacer el batido de té verde con avena
Ahora que sabes la importancia de hacer y consumir un batido como este, te enseñamos a prepararlo en sencillos pasos y en el menor tiempo posible. De esta manera podrás obtener una bebida que también evita el envejecimiento temprano e las células, mejora la salud de los dientes y conserva intacto el sistema nervioso central.
Ingredientes
- 2 sacos de té verde
- 1 taza de copos de avena
- 3 tazas de agua
- 1 rama de canela
- 1 cucharada pequeña de miel
Modo de preparación
- El primer paso es hervir el agua con el té verde y las especias. Hazlo con ayuda de una olla por lapso de dos minutos aproximadamente.
- Ahora, tendrás que apagar la llama y tapar la olla. Es importante que permitas al líquido un reposo de 15 minutos.
- El próximo paso es colar la bebida para separar el líquido de cualquier elemento sólido. Ahora, deja que repose a una temperatura ambiente.
- Es el momento de agregar poco a poco los copos de avena. Una vez que hayas concluido este procedimiento, deja reposar por otros 15 minutos.
- Agrega la mezcla previamente hecha al vaso de la licuadora o batidora. Después de eso haz que el aparato procede por dos minutos o hasta que veas una consistencia suave.
- Puedes consumir de dos formas: En su modo espeso o un poco menos denso. Si te decantas por la segunda opción agrega un poco más de agua.
- Es el momento de servir tu batido de té verde y avena para adelgazar en vasos, preferiblemente transparentes. ¡Listo! Tendrás un licuado útil para mejorar tu organismo y adelgazar en poco tiempo de manera segura y natural.
¿Quieres preparar en casa un batido de té verde con avena de forma rápida y sencilla? Por supuesto que es bastante fácil de hacer, siguiendo las recomendaciones previas. Haz la prueba y notarás buenos resultados.