El calor de verano amerita bebidas refrescantes e hidratantes para mitigar los efectos de las elevadas temperaturas. Y el batido de sandía y melón es un alimento perfecto para lograr este objetivo. Pero no solamente estarás saciando la sed y combatiendo el calor de forma efectiva, ya que ambas frutas garantizan un efecto depurativo excepcional gracias a la gran cantidad de agua que proporciona al cuerpo. También es indispensable por su alto contenido de vitamina C, pues fortalece el sistema inmunológico.
Es tan saludable y delicioso como un batido de mango y piña, el cual también ha ganado reputación positiva por su excelente sabor y por la cantidad de nutrientes que ofrece al organismo. Adquiere tanto sandía como melón en el supermercado a precio asequible y prepáralo en casa sin complicaciones para disfrutar de sus enormes atributos saludables.
Prepara un batido de sandía y melón de forma fácil y sencilla
Existen muchas más razones para preparar un batido de sandía y melón. Una de ellas es por la cantidad de vitamina K que asegura al organismo para ayudar con el proceso de coagulación de la sangre. También por la facilidad de cuidar de tu salud visual gracias a sus betacarotenos y vitamina A. Y para aprovechar todos estos beneficios de forma sencilla y barata, te decimos cómo prepararlo.
Ingredientes
- 500 gramos de sandía.
- 500 gramos de melón.
- 1 cucharada de miel.
- 200 mililitros de leche de almendras.
- Canela en polvo u hojas de menta para decorar.
Modo de preparación
- Es indispensable lavar cada una de las frutas después de comprar. De esta manera, retiras residuos y/o microorganismos que pudiera afectar tu salud ante el primer contacto con tu organismo.
- Cota la sandía justo por la mitad. Luego, separa la concha de la pulpa y retira cada una de las semillas.
- Lo mismo debes hacer con el melón. Separa la concha de la pulpa y quita cada una de las semillas. Asegúrate que no quede ni una sola de ellas.
- Es importante que trocees tanto sandía como melón. Es mejor si están cortados en cubos pequeños para facilitar el proceso de trituración.
- Puedes reservar los cubos de frutas en el refrigerador por 2 horas aproximadamente para que el batido quede bien frío.
- Transcurridas las 2 horas, agrega la fruta en el vaso de la licuadora. Haz lo mismo con la leche de almendras y enciende la máquina por hasta 30 segundos. La intención es conseguir que los ingredientes se mezclen perfectamente hasta conseguir una consistencia deseada, preferiblemente sin grumos.
- Puedes agregar un poco de miel y seguir batiendo por 15 segundos más.
- Ahora sirve tu batido de sandía y melón en un vaso y consume de inmediato. Sentirás cómo la bebida refrescará tu cuerpo en pocos minutos.
Si quieres decorar, puedes agregar canela u hojas de menta en la superficie de la bebida. De esta manera, mejorarás su aspecto, de manera que podrás sorprender a la visita con el resultado.