Existen muchos alimentos que contribuyen a la pérdida de peso, pero hoy queremos mostrarte una en particular que te ayudará a eliminar el exceso de grasa de forma saludable sin sacrificar el buen sabor. Se trata del batido de sandía y manzana, cuyas frutas cuentan con un alto contenido de agua que facilita la expulsión de toxinas y grasa del organismo. Lo mejor de todo es que se trata de una bebida natural fácil de preparar, la cual, combinada con una dieta adecuada y jornadas regulares de ejercicio, te dejará ver resultados en menos tiempo.
Para tener claras otras razones por las que es imprescindible incluir este licuado a tu dieta regular, debes saber que la manzana cuenta con con polifenoles que actúan como antioxidantes naturales que protegen las células del estrés oxidativo. Mientras que la sandía cuenta con un alto contenido de vitamina C que influye en el fortalecimiento del sistema inmune, además de mejorar el proceso de cicatrización. Es tan nutritivo como el batido de manzana y zanahoria que también te enseñamos a preparar aquí.
¿Cómo hacer el batido de sandía y manzana?
Además de ayudar a que te veas mucho más delgado, el batido de sandía y manzana es capaz de aportar al cuerpo sustancias como el licopeno que es útil para el fortalecimiento de los huesos. Pero por ser muy rico en fibras solubles puede mejorar el tránsito intestinal y convertirse en un alimento perfecto para diabéticos. Hoy te decimos qué hacer para tenerlo en el menor tiempo posible, a través de un sencillo método que te indicamos a continuación.
Ingredientes
- 1 manzana roja
- 1 manzana verde
- 1 taza de sandía
- Agua
- Hielo
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es trocear ambas manzanas. La intención es evitar complicaciones durante el proceso de trituración. Retira el corazón de la fruta, pues, de lo contrario, podría hacer que tu batido adquiera un sabor desagradablemente amargo.
- Ya que has picado en pequeños pedazos la sandía, agrega la fruta al vaso de la licuadora o batidora. Haz lo mismo con las manzanas. Completa la mezcla, agregando agua y algunos cubos de hielo.
- Ahora haz que la licuadora o batidora a una velocidad máxima por un lapso de 30 segundos. Pero puedes hacerlo por un poco más de tiempo si notas que el batido de sandía y manzana no muestra una contextura suave y homogénea.
- Lo próximo que debes hacer es pasar el licuado por un colador. De esta forma, separas el líquido de algunas semillas que se hayan filtrado en tu batido.
- Ahora tendrás que servir el licuado en vasos grandes, preferiblemente transparentes para una mejor presentación.
Una de las principales recomendaciones de los expertos es consumir este batido de sandía y manzana justo después de prepararlo. Así aprovecharás mucho mejor la calidad de los nutrientes que aporta esta bebida, especialmente útil en verano por sus efectos refrescantes.