Seguramente te estás preguntando cómo refrescar tu cuerpo durante los días de mayor calor. El batido de sandía y fresa puede ser esa opción que necesitas para hidratar tu organismo cuando el verano alcanza su punto máximo. Además de saciar la sed y mitigar los efectos que generan las altas temperaturas, este licuado ofrece una serie de beneficios que lograrán el buen funcionamiento del cuerpo. La sandía es una fruta conformada mayormente por agua, lo que ayudará a la expulsión de toxinas a través de la orina y evitar la retención de líquidos. Mientras que las fresas son alimentos saludables cuyas vitaminas C fortalecerán el sistema inmune y conservarán la salud de los huesos.
Es un licuado saludable y delicioso que puedes preparar en casa siguiendo una serie de pasos, los cuales harán de que tu bebida sea mucho más fácil de realizar. Los resultados serán igual de favorecedores como los del batido de sandía y plátano, especialmente elaborado para perder peso y llenarte de mucha energía durante las mañanas.
Batido de sandía y fresas para hidratar el cuerpo
Podemos asegurar que el batido de sandía y fresas son especialmente valorados en verano. Aunque el hielo es útil para su preparación, pudieras excluir este ingrediente si te aseguras de manipular la fresa y sandía recién salidas del refrigerador. Tiene un ingrediente extra: zumo de lima que potenciará su sabor, cuyas propiedades contribuirán a la formación de colágeno y el fortalecimiento de los huesos. Pon atención al procedimiento para tener este licuado en casa de forma rápida y sencilla.
Ingredientes
- 1 1/2 de sandía
- 1 taza de fresas
- Agua
- 2 limas grandes
- Cubos de hielo
- Endulzante
- Hojas de menta
Modo de preparación
- Es momento de iniciar el proceso, así que retira el tallo de las fresas. Limpia las frutas con abundante agua para cortarlas en trozos pequeños para facilitar la trituración.
- Separa la pulpa de la corteza de la sandía. Luego, pica la fruta en pedazos pequeños. Al mismo tiempo, retira cada una de las semillas para evitar alteraciones del sabor.
- El siguiente paso es cortar por la mitad las dos limas grandes. Extrae todo el zumo que puedas con ayuda de un exprimidor. Termina este procedimiento, pasando el zumo por un colador para separar el líquido de los restos de pulpa y semilla.
- Agrega al vaso de la batidora o licuadora los trozos de fresa y sandía. Luego completa la mezcla con el zumo de lima y agua.
- Para que tu batido de sandía y fresas esté listo, tendrás que procesar la mezcla por 30 segundos o hasta que adquiera una consistencia bastante suave.
- Poco a poco, agrega los cubos del hielo dentro del vaso de la licuadora o batidora, y deja procesar un poco más.
- Si quieres que la contextura sea más espesa, agrega un poco más de hielo. De esa manera, tendrás un batido tipo frappé. Pero si quieres una bebida mucho más suave, agrega un poco más de agua.
- El siguiente paso es verificar el nivel de dulce del licuado. Agregar más o menos edulcorante, según tus gustos, necesidades y requerimientos.
- Sirve el batido de sandía y fresas en vasos grandes, mejor si son de vidrio o transparentes. Por último, decora la bebida con las hojas de menta. Este último ingrediente también potenciará el sabor del licuado y tu paladar lo agradecerá.
Es simple de preparar y saludable. Por lo mismo, puedes hacerlo en casa con tus propias manos. Esta guía te servirá como herramienta para que tu batido de sandía y fresa esté listo durante los días de verano. Si te ha gustado esta receta, puedes ver mucho más en nuestra página web.