El batido de remolacha y piña con o sin leche es perfecto para hidratar el cuerpo durante los calurosos días de verano. También es un alimento perfecto para desintoxicar el organismo de esos agentes contaminantes que dificultan su perfecto funcionamiento. Ambas frutas son ricas en hierro y vitamina C, lo que fortalecerá tus defensas. De esta manera, las probabilidades de contraer virus o infecciones quedarán reducidas a cero. Este poderoso licuado también es sumamente hidratante y posee un elevado contenido de electrolitos.
Hoy queremos enseñarte a prepararlo de forma sencilla en simples pasos. De esta manera, obtendrás un zumo delicioso y nutritivo hecho en casa, al igual que el jugo de frutas y vegetales, cuya preparación hemos revelado aquí. Gracias a la guía a continuación obtendrás un resultado maravilloso que te ayudará a darle un gusto al paladar, además de nutrirte de forma natural.
De esta manera puedes hacer un batido de remolacha y piña
El consumo de la remolacha y la piña en un buen batido ofrece grandes beneficios. La primera garantiza óxido nítrico, útil para el control de la presión arterial. Mientras que la segunda es considerada una fruta con propiedades diuréticas que facilitan la expulsión de toxinas a través de la orina, además de evitar la retención de líquidos. Hoy queremos enseñarte a preparar un batido de remolacha y piña para que puedas aprovechar al máximo estos beneficios.
Ingredientes
- 2 remolachas previamente cocidas.
- 2 rodajas de piña natural.
- 1 rodaja de jengibre fresco.
- 180 mililitros de agua de coco.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es añadir los ingredientes al vaso de la licuadora. Incluye la remolacha, piña, jengibre y agua de coco.
- Procesa los ingredientes a una velocidad media o alta por lapso de dos minutos. Si ese tiempo no es suficiente, déjalo unos minutos más hasta ver una consistencia mucho más suave.
- Después de batir, es momento de colar el licuado para evitar restos de semillas o cualquier otro elemento sólido.
- Sirve el batido de remolacha y piña en un vaso grande para que puedes degustar durante el desayuno o en horas de la merienda.
Si quieres que tu batido esté bien frío, puedes integrar un poco de hielo después de la preparación para tomar frío o durante el licuado para obtener un zumo tipo frappé. Aunque es recomendable el consumo inmediato, puedes llevar el zumo al refrigerador para que se enfríe un poco. Puede aguantar hasta 72 horas dentro de la nevera.