Si quieres un desayuno perfecto que garantice los nutrientes que requiere tu organismo para funcionar al 100, incluye en tu mesa un delicioso y saludable batido de plátano y miel. Es que las propiedades de la fruta, combinadas con las del fluido dulce producido por las abejas, aportarán un nivel óptimo de energía que te mantendrá activo durante buena parte del día. Pero además, se trata de un poderoso licuado, cuyo alto contenido de vitamina B6 contribuye sobremanera a la salud del sistema nervioso central, lo que lo hace perfecto para tu dieta regular. También es importante que sepas que puedes mejorar su sabor y propiedades, si agregas a la bebida un poco de leche.
Pero también se trata de un batido perfecto para la hora de la merienda. Tus chicos lo amarán si lo consumen en horas de la tarde como si de un aperitivo se tratara. Por supuesto que causará el mismo efecto en las personas adulta, con el agregado de que generará en ellos el efecto saciante que necesitan para evitar el consumo de calorías y carbohidratos en menos tiempo. Y sí, es tal delicioso, nutritivo y fácil de preparar que el batido de leche y plátano, cuya receta ya hemos presentado.
¿Cómo preparar un batido de plátano y miel delicioso y saludable?
Lo puedes preparar en casa y asegurarte de que tu batido de plátano y miel esté listo en simples pasos y en el menor tiempo posible. También te cerciorarás de que cumpla con los requerimientos nutricionales que necesita tu organismo para su buen funcionamiento. Hoy te enseñamos a hacerlo para que la próxima vez que quieras mimar tu paladar (y el de tu familia) sepas exactamente qué hacer.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 2 yogur de plátano.
- 1 vaso con leche.
Modo de preparación
- Empieza la preparación del batido de plátano y miel separando la cáscara de la pulpa del plátano. Después de eso, tendrás que picarlo en rodajas pequeñas para que no haya inconvenientes al momento de triturar.
- Agrega al vaso de la licuadora o batidora los plátanos que pelaste y picaste en el paso anterior.
- Ahora, es el momento de incorporar los demás ingredientes: leche, miel y yogur de plátano.
- Enciende la licuadora o batidora para triturar cada uno de los ingredientes. Este proceso puede durar dos minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave. Si después de ese tiempo observas pequeños pedazos de plátano, vuelve a procesar por un breve lapso.
- Si quieres que el batido de plátano y miel esté un poco más refrescante, lo mejor será añadir algunos cubos de hielo.
- Una vez que tu licuado esté completamente listo, sirve en vasos para consumir. Nos gustan más las presentaciones en vidrio porque ofrece mayor estética, lo cual es útil si tienes visita y deseas sorprenderlos.
Por estas simples razones debes consumir batidos de plátano y miel
Se sabe que ambos alimentos aseguran un enorme valor nutricional, además de un sabor dulce exquisito. Por lo mismo, es recomendable consumir este batido en las mañanas o en las tardes. Pero para ser más detallista con los beneficios que ofrece, toma en cuenta que:
- El plátano es una fruta rica en potasio, por lo que tus músculos se mantendrán en perfecto estado de salud.
- La miel es indispensable para incrementar tus niveles de energía. Por esta razón, debes darle un poco de este alimento a los niños y deportistas.
- Este batido es capaz de sintetizar los alimentos, absorber los nutrientes y metabolizarlos. Gracias a su alto contenido de calcio, mejorará significativamente la salud intestinal.
- Se trata de un licuado conocido por ser una fuente importante de ácido fólico, lo que facilita la creación de glóbulos rojos.
Es importante que tu mesa incluya alimentos de calidad que nutran tu cuerpo y lo lleven de vitalidad. El batido de plátano y miel puede ayudar a lograr este objetivo, por lo que su consumo es recomendado. Hoy te hemos dado una guía útil para prepararlo de forma sencilla, así que te invitamos a que desde ya intentes hacer esta bebida cargada de vitaminas y minerales.