El batido de plátano y mantequilla de maní es una bebida energética, pensada especialmente para aquellas personas que se ejercitan con frecuencia. Garantiza una dosis importante de calorías que permite a cualquier persona mantenerse activa durante todo el día. Es un alimento rico en potasio que facilita la recuperación total después del entrenamiento, además de evitar la proliferación de los molestos y dolorosos calambres. Esta bebida también incluye leche entre sus ingredientes, por lo que estarás consumiendo mucho calcio para fortalecer tus huesos y dientes.
Hoy queremos enseñarte esta receta para que puedas preparar en casa un batido saludable y natural, indispensable por su ácidos grasos insaturados que actúan en beneficio del sistema cardiovascular. Quienes ya lo han intentado, han revelado que es tan fácil de hacer como el batido de piña, melón y papaya súper refrescante.
Pasos para preparar un batido de plátano y mantequilla de maní para lograr un mejor rendimiento en tus ejercicios
Pero antes de enseñarte el procedimiento para un batido de plátano y mantequilla de maní ganador, queremos que sepas que el consumo de esta bebida también garantiza grandes dosis de vitamina C para fortalecer el sistema inmune. Los minerales de este alimento contribuirán con el buen funcionamiento de tu organismo. Hoy queremos que aproveches cada uno de estos beneficios, por lo que te decimos qué hacer para tener esta merengada en tu mesa, en el menor tiempo posible.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 30 gramos de mantequilla de maní.
- 200 mililitros de leche.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 taza con cubos de hielo.
Modo de preparación
- Lo primero que tienes que hacer para que tu batido de plátano y mantequilla de maní es concentrar cada uno de los ingredientes para que tu preparación sea todo un éxito.
- El próximo paso es pelar el plátano y picarlo en rodajas muy pequeñas para que la trituración no sea tan difícil.
- Agrega los trozos de plátanos al vaso de la licuadora o batidora. Después de eso, agrega el resto de los ingredientes para mezclarlo y obtener una deliciosa merengada.
- Procesa los ingredientes a una velocidad máxima para que el hielo se triture con mayor facilidad. Es indispensable licuar por al menos 5 minutos hasta que todos los elementos adquieran una consistencia homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu batido de plátano y mantequilla de maní en vasos o copas, preferiblemente de vidrio para mejorar su presentación.
Consejo para aprovechar al máximo tu batido de plátano y mantequilla de maní
Lo más importante es tomar tu batido de plátano y mantequilla de maní lo más pronto posible para aprovechar al máximo su sabor y propiedades. De esta manera, evitarás la oxidación de este alimento. Ahora, si necesitas consumir después, lo más recomendable conservarlo en la nevera y bien tapado. De esta forma, no alterarás su composición en poco tiempo, por lo que su valor nutricional no se verá comprometido.
El batido de plátano y mantequilla de maní es sumamente refrescante siempre que le agregues hielo. De esta forma, se convertirá en la mejor opción para esos días calurosos de verano. Es importante consumirlo antes o después del entrenamiento, a fin de mejorar el rendimiento del deportista.