Una de las bebidas más recomendadas por los especialistas por sus grandes aportes nutricionales es justamente el batido de plátano y granola, el cual ha ganado reconocimiento por los grandes beneficios que ofrece a la salud. La combinación entre la fruta y el alimento formado por nueves, avena y miel proporcionan al organismo grandes cantidades de fibra, indispensable para la salud intestinal. Su efecto saciante, como los Smoothies, es otra razón para consumir este licuado, ya que reducirá las ganas de comer carbohidratos a todas horas. Lo mejor es que le puedes agregar un poco de leche para mejorar su sabor y potenciar sus propiedades.
Muchas personas utilizan el batido de plátano y granola para mejorar tu nivel de energía. Es tan delicioso y poderoso como el batido de pepino que te presentamos recientemente por esta vía y que contribuye a acelerar el metabolismo. Hoy queremos que te animes a preparar esta bebida tan particular en sencillos pasos, pues de esa forma obtendrás un alimento saludable y barato al alcance de tus manos.
¿Cómo preparar un batido de plátano y granola supersaludable?
La receta es bastante sencilla y barata. Adquiere los ingredientes a bajo costo en cualquier establecimiento para que puedas preparar tu batido de plátano y granola, a través de un sencillo procedimiento, para que tu cuerpo adquiera las vitaminas y minerales que necesita para su buen funcionamiento.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1/2 taza de granola.
- 2 tazas de leche.
- 1 pizca de canela.
- 1 cucharada de vainilla.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es retirar la cáscara del plátano. Después, corta en pedazos muy pequeños la fruta para que sea mucho más fácil el proceso de trituración.
- Agrega cada uno de los ingredientes en el baso de la licuadora o batidora: plátanos, granola, vainilla, leche y vainilla.
- Ahora, haz que el aparato procese los ingredientes por varios minutos. Apágalo cuando notes una consistencia suave.
- Ha llegado el momento de servir el batido de plátano y granola, preferiblemente en vasos de vidrio. Puedes adornar tu bebida agregando un poco de canela en la superficie.
Principales beneficios del batido de plátano y granola
Este batido garantiza una serie de beneficios que seguramente podrás aprovechar si lo integras a tu dieta regular. Estos son:
- Si lo consumes durante las mañanas, el batido de plátano y granola ofrecerá a tu organismo la energía que necesita para arrancar el día con buen pie. Por lo mismo, obtendrás un mejor rendimiento y reducirás considerablemente los niveles de fatiga.
- La fibra y grasas naturales que derivan de la granola garantiza un efecto saciante, lo que te ayudará a reducir las porciones de comida que consumes durante todo el día. Podrás combatir el apetito de forma efectiva y disminuirá tu nivel de ansiedad.
- El potasio que proviene del plátano, garantizará menos calambres en los músculos. Esto es indispensable para deportistas, quienes al consumir batidos de plátano y granola incrementarán su nivel de energía.
- El calcio, magnesio, fósforo y zinc son fundamentales para cuidar de la salud ósea, por lo que ingerir este licuado te ayudará a mejorar la salud de los dientes y huesos.
Ahora que conoces cómo preparar un rico y nutritivo batido de plátano y granola, además de los beneficios que ofrece a tu organismo, debes preparar tu propio licuado en casa. Así también te ahorrarás mucho dinero y esfuerzo.