Si tienes niños en casa, seguramente querrás darles alimentos deliciosos que a su vez nutran su cuerpo. El batido de plátano y galletas es la mejor opción de ingerir la fruta, sobre todo durante los días de verano cuando se maduran tanto que muchos no querrán ni acercársele al ver las manchas negras en su piel. Lo primero que debes saber es que aportará grandes dosis de potasio, lo que ofrecerá un extra de energía para obtener un rendimiento mucho más grande. Pero también garantizará grandes cantidades de fibra que mantendrán bajo estricto control el tránsito intestinal. Si le agregas un poco de leche a este licuado maravilloso seguramente mejorarás su sabor y ofrecerá el calcio que necesitan sushuesos y dientes sean mucho más fuertes y resistentes.
El batido de plátano y galleta es fácil de preparar. Pero para que quede igual de perfecto que el batido de galleta, necesitas seguir un procedimiento que hallarás en la guía a continuación. Si sigues cada paso, obtendrás una bebida particularmente deliciosa y saludable para cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños de la casa.
¿Cómo hacer un batido de plátano y galletas para tus hijos?
Si les das un batido de plátano y galletas de manera regular, estarás contribuyendo a su sano crecimiento. Además, ofrecen tanta vitalidad que estarás ayudarán a que desempeñen actividades diarias con la mejor actitud posible. Hoy queremos que prepares el mejor batido de plátano y galletas en casa, a través de sencillos pasos, siguiendo los siguientes consejos.
Ingredientes
- 1 plátano completamente maduro.
- 4 galletas María.
- 200 mililitros de leche.
- Una cucharada de dulce de leche.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es separar la pulpa de la cáscara del plátano. Con ayuda de un cuchillo, tendrás que rebanar la fruta para que sea mucho más fácil el proceso de trituración.
- Es indispensable para tu preparación, triturar las galletas María.
- Ahora tendrás que agregar cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora o batidora. Estos son plátano, galletas, leche y dulce de leche.
- Procesa todos los ingredientes, preferiblemente por lapso de 5 minutos. Si crees que no es suficiente, para el procedimiento hasta que la mezcla sea mucho más homogénea.
- Según la textura que deseas del batido de plátano y galletas, puedes agregar mayor o menor cantidad de leche.
- Es el momento de servir tu licuado. Es mejor consumirlo de inmediato, pues de lo contrario el plátano se oxida y adquiere otro color, en apariencia desagradable.
Este es la mejor forma de preparar un batido de plátano y galletas delicioso y saludable. Pero si no tienes licuadora como parte del procedimiento, utiliza una batidora o cualquier trituradora. El resultado será exactamente el mismo.
Usa leche de cualquier tipo para que tu preparación sea única. Las versiones enteras, descremada o semidescremadas aportarán resultados maravillosos. Las leches desnatadas, vegetal o sin lactosa también pueden ser una buena opción.
Pero si lo que quieres es mejorar el sabor para que tus peques se sientan más a gusto, puedes añadir otros ingredientes como canela, nuez moscada y vainilla.