El plátano y frambuesa son dos frutas deliciosas y saludables que puedes conseguir en cualquier momento del año. Se caracterizan por su exquisito sabor y por la cantidad de nutrientes que ofrece al cuerpo para su buen funcionamiento. Si bien puedes comerlas por separado para aprovechar sus bondades, también puedes consumirlas en un inigualable batido de plátano y frambuesa con leche que puedes preparar en casa a través de un sencillo procedimiento.
Para que sepas de qué manera puedes beneficiarte con este súper batido, debes saber que se trata de un alimento rico en calcio, indispensable para el fortalecimiento de los huesos y dientes. Pero también es una fuente importante de vitamina C para fortalecer tus defensas. Los fitonutrientes de este licuado ayudan a controlar el estrés oxidativo, por lo que se ha convertido en un licuado igualmente valorado que el batido de fresa con Thermomix.
De esta manera puedes hacer tu batido de plátano y frambuesa
Las embarazadas verán en este batido de plátano y frambuesa una fuente poderosa de ácido fólico que resulta útil para el desarrollo del bebé. Pero también cuenta con una cantidad impresionante de potasio que les ayudará a reponer energías. Para disfrutar de cada una de estas ventajas, te enseñamos cómo hacer este licuado en casa a través de sencillos pasos.
Ingredientes
- 1 taza de frambuesas congeladas.
- 1 taza de plátanos.
- 1 taza de leche con o sin grasa.
- 1 taza de jugo de naranja.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus manos por normas de higiene y seguridad. Hazlo con abundante agua y jabón, sobre todo si estás trabajando en tu bebida delante de tus invitados.
- Agrega cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora. Es importante colocar muy bien la tapa antes de procesar.
- Procesa cada uno de los ingredientes hasta lograr una mezcla consistente y homogénea. Si consideras que tu batido es lo suficientemente espeso, agrega un poco más de agua.
- Puedes tomar tu batido de plátano y frambuesa inmediatamente después de batir, pero antes tendrás que servirlo en un vaso o copa alta, preferiblemente de vidrio para mejorar su presentación.
- También tienes opción de refrigerar el licuado por dos horas más o menos para que esté un poco más frío. De esta forma, obtendrás un resultado mucho más refrescante.
Lo que debes saber para que tu batido quede perfecto
Tu batido de plátano y frambuesa puede adquirir la consistencia de un helado o frappé siempre que agregues a la mezcla unos cubos de hielo. Procésalos junto con los demás ingredientes hasta que se granicen por completo. Así, obtendrás un batido sumamente refrescante que te ayudará a calmar la sed en momentos de mayor calor.
Por supuesto que puedes sustituir las frambuesas por fresas o moras y tu licuado quedará igual de suculento. El sabor ácido de los frutos del bosque deleitarán tu paladar y le darán ganas de mucho más.
Si quieres, consume esta bebida durante las mañanas como complemento de tus desayunos. Es propicio para mejorar tu nivel de energía e incrementar tu nivel de rendimiento. Pero también puedes consumirlo en las tardes como un delicioso postre natural.