La combinación de plátanos y crema de cacahuate en un mismo batido trae como resultado un alimento nutritivo y delicioso, cuya carga de proteínas será útil para que tu cuerpo responda con vitalidad a las exigencias del día a día. El batido de plátano y crema de cacahuate también es indispensable para fortalecer tu masa muscular, pero además servirá para mejorar significativamente tu rendimiento intelectual. Al incluir leche, tu cuerpo obtendrá otros nutrientes como el calcio que servirá para mantener tu salud ósea en buen estado. Se trata de un licuado potente con el que también le darás un buen gusto al paladar, razón por la cual debes incorporarlo desde ya a tu dieta regular.
Hoy te vamos a enseñar esta bebida que puedes degustar durante un buen desayuno en las mañanas o a la hora de la merienda. El procedimiento es igual de sencillo que el del batido de yogur y arándanos, indispensable para expulsar las toxinas de tu organismo. Solo debes comprar los ingredientes y seguir el procedimiento de la guía a continuación y obtendrás el mejor batido de plátano y crema de cacahuate.
¿Cómo hacer un batido de plátano y crema de cacahuate?
Un buen batido de plátano y crema de cacahuate ofrecerá a tu organismo grandes cantidades de resveratrol, sustancia que reducirá cualquier probabilidad de sufrir enfermedades del corazón. Pero también es indispensable por ofrecer grandes dosis de serotonina, lo que influye sobremanera en el estado de ánimo de las personas. Hoy te diremos cómo preparar este licuado para que puedas aprovechar al máximo estos beneficios.
Ingredientes
- 3 cucharadas de crema de cacahuate.
- 2 plátanos.
- 600 mililitros de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 taza de hielo.
Modo de preparación
- El primer paso para obtener un batido de plátano y crema de cacahuate es agregar separar la cáscara del plátano de la pulpa. Después debes cortar en pedazos pequeños para evitar complicaciones al momento de batir.
- Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora: plátano, crema de cacahuate, vainilla, leche, azúcar, hielo y sal.
- Pon a procesar la máquina por dos minutos. Si crees que no es suficiente, enciende por otros dos minutos o hasta que tu zumo haya adquirido una textura suave.
- Ahora sí, es el momento de servir en vasos grandes, preferiblemente de vidrios y consumir bien frío.
Los mejores consejos para un batido saludable y delicioso
Para que tu licuado sea el mejor, debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones. De esta forma, lograrás un licuado mucho más delicioso y saludable.
- Para evitar edulcorantes en tu licuado de plátano y crema de cacahuate, puedes optar por un plátano mucho más maduro. Así dará a tu jugo el dulzor que necesita para que sea mucho más gustoso al paladar y más nutritivo.
- Puedes usar un plátano frío para que sea mucho más refrescante al momento de probar. Si sacas la fruta de la nevera, no será necesario utilizar tanta cantidad de hielo.
- Un batido de plátano y crema de cacahuate bien frío resulta ser una bebida por demás hidratante. Esto quiere decir que servirá para refrescar el cuerpo durante los días calurosos de verano.
Ahora que sabes qué hacer para preparar este licuado, lo mejor será hacerlo de forma inmediata para que aproveches al máximo su buen sabor y propiedades.