Sabemos que deseas aumentar algunas rayitas a tu nivel de energía y por eso queremos invitarte a tomar el batido de plátano y almendras con leche que hemos preparado justo para eso. Los ácidos grasos de los frutos secos, además de la glucosa y fructosa del plátano ofrecerán al organismo mayor grado energético, por lo que te mantendrás activo durante todo el día. Este alimento también es considerado una fuente importante de vitamina E, un poderoso antioxidante que evitará que las radicales libres hagan mella en tu cuerpo.
Tómalo junto al desayuno para iniciar el día con la mayor vitalidad posible o en horas de la merienda para calmar un poco la ansiedad. Lo mejor es que es tan delicioso como el batido de mango y piña que seguramente has preparado en casa gracias a nuestras recetas. Hoy queremos que también puedas hacer tu propio licuado a base de plátano y almendras para que puedas disfrutar de una bebida muy potente.
De esta manera puedes hacer tu batido de plátano y almendras
La bebida es perfecta para los deportistas, ya que mejora la capacidad de recuperación tras la actividad física. Pero si no lo eres también puedes tomar tu batido de plátano y almendras hecho en casa para aprovechar cada uno de sus nutrientes. Y si quieres saber de qué manera hacerlo para que quede genial, pon atención a la siguiente guía.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 2 puñados de almendras.
- 2 pizcas de canela.
- 1 yogur.
- 1 taza de leche.
Modo de preparación
- Empieza el procedimiento retirando la cáscara del plátano, para luego cortar la pulpa en rodajas muy finas. El principal objetivo es facilitar el proceso de licuado o trituración.
- Cuida que las almendras estén crudas para llevar a cabo este batido. Retira la piel de estos frutos secos si los tienes. Pero también puedes comprar las almendras sin piel a buen precio en cualquier tienda o supermercado.
- Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora: plátano, yogur, leche y almendras. Ahora pon a procesar el aparato por algunos escasos minutos o hasta que puedas notar una consistencia suave y homogénea.
- Agrega el batido de plátano y almendras en vasos, preferiblemente de vidrio si has invitado a algunos amigos a beber de tu licuado.
- Para decorar, puedes agregar un poco de canela o almendras ralladas en la superficie de la bebida. De esta manera, tendrás un licuado óptimo que podrás disfrutar durante el desayuno o cualquier momento de la tarde como si de una merienda se tratara.
¿Cómo puede ayudar a tu organismo el batido de plátano y almendras
Este batido de plátano y almendras es indispensable para la dieta, ya que garantiza grandes cantidades de proteínas. El plátano es una fruta capaz de ofrecer grandes dosis de serotoninas, una sustancia directamente relacionada al estado de ánimo. Por lo mismo, el consumo de este batido podría reducir los niveles de estrés y depresión.
Tanto almendras como plátanos son ricos en fibra. Además de regular el tránsito intestinal, sus efectos saciantes ayudarán a perder peso. Después de ingerir un batido de estos hechos en casa, no querrás saber de más comida en las próximas horas.