Si quieres que tu organismo esté provisto de grandes dosis de fibras y antioxidantes, la primero recomendación que queremos hacerte es incluir a tu dieta regular un delicioso y nutritivo batido de pistacho. Seguramente has escuchado hablar de este alimento saludable, pero hoy te enseñamos a prepararlo en casa para que disfrutes de una merengada poderosa que incluye en su larga lista de propiedades las vitaminas del grupo B que facilita la absorción del colesterol malo y el fortalecimiento del sistema inmune. Se trata de una fruta de árbol, a la cual puedes integrar un poco de leche para potenciar su sabor y mejorar sus propiedades.
Esta es una de las mejores bebidas que puedes hacer, ya que incluye ingredientes que se pueden conseguir en cualquier establecimiento a buen precio. Además, requiere un sencillo procedimiento igual al del batido de almendras y avena, ideal para mejorar tu nivel de energía y ofrecer al cuerpo grandes cantidades de calcio. Y porque sabemos que quieres hacer tu propio licuado a base de pistacho, hoy te decimos qué debes hacer para que puedas obtener buenos resultados, en muy poco tiempo.
¿Cómo hacer un batido de pistacho?
Antes de aprender a hacer este batido de pistacho, es importante conocer de qué manera puede generarte beneficios. Primero que nada, cuenta con una dosis alta de vitamina A y E, lo que ayuda al cuerpo a desinflamarse. Pero también optimiza el sistema nervioso central. Hoy tendrás oportunidad de preparar este jugo saludable y natural, siguiendo este procedimiento:
Ingredientes
- 50 gramos de pistacho.
- 150 mililitros de leche de almendras o leche descremada.
- 100 mililitros de yogur natural.
- 1 pequeña cucharada de vainilla.
- 1 cucharada pequeña de azúcar.
Modo de preparación
- El primer paso es agregar al vaso de la licuadora o batidora leche y yogur. Mientras el aparato va procesando los ingredientes, agrega poco a poco el azúcar.
- Agrega al batido los pistachos. Pero es importante descascararlos antes de integrarlo a los otros ingredientes. Después de esto, sigue batiendo o licuando por un par de minutos más hasta que se integren perfectamente.
- Aunque opcional, este paso podría ayudar a mejorar el sabor del batido de pistacho. Agrega un poco de vainilla al licuado que estás preparando, pero trata de no exceder la dosis para no alterar el sabor por completo.
- Si quieres un licuado tipo frappé, es necesario agregar un poco de hielo durante el proceso de licuado. Espera a que la batidora lo triture y así obtendrás unas textura parecida a la de un helado.
- Ahora tienes un batido de pistacho que puedes degustar solo o con amigos. Después de que esté listo, solo debes servir en vasos especiales para tus batidos y consumir de inmediato.
Gracias a este batido de pistacho disfrutarás de una bebida especialmente saludable y deliciosa, la cual podrás consumir con bastante hielo para esos días de calor intenso. Es muy fácil de preparar, así que lo tendrás en tu mesa en el menor tiempo posible para un desayuno nutritivo o una merienda bastante deliciosa.