Hoy en día existen cientos de formas para bajar de peso de forma natural, pero muy pocas son tan efectivas como el batido de piña y plátano con o sin leche. La piña es una fruta que pondrá a volar tu metabolismo, además de que se caracteriza por su bajo nivel calórico. Este alimento rico en fibra también mejora significativamente la digestión y causa un efecto de saciedad que reduce el consumo desproporcionado de otras comidas altas en calorías.
Pero no es todo. El licuado de piña con plátano incluye entre su larga lista de nutrientes grandes dosis de vitamina C y ácido fólico, lo que resulta indispensable para fortalecer el sistema inmute. También se trata de una bebida energizante por el potasio que deriva del plátano, siendo indispensable para antes y después del ejercicio. Es igualmente saludable como el batido de espinaca y plátano, útil para empezar el día como verdaderos campeones.
De esta forma prepararás tu batido de piña y plátano para perder peso
Si quieres obtener un rico batido de piña y plátano que garantice a tu organismo mayor presencia de antioxidantes, pero que además mejore significativamente la salud de los huesos por su alto contenido de magnesio, sigue cada paso del recetario a continuación.
Ingredientes
- 1/4 de piña fresca.
- 1 plátano.
- 5 cubos de hielo.
- 1 taza de jugo de manzana o de piña.
Modo de preparación
- Inicia el procedimiento picando la piña con extremo cuidado. Cerciórate de retirar toda la cáscara y evitar el corazón, ya que podría dar al licuado un sabor un poco amargo. Es importante cortar la piña en pedazos muy pequeños.
- El siguiente paso es pelar el plátano, para luego trocear en pedazos pequeños.
- Agrega a una licuadora o batidora cada uno de los ingredientes: Piña, plátano, hielo y zumo de manzana o piña.
- Enciende la licuadora para batir los ingredientes. Asegúrate que la velocidad sea lo suficientemente alta como para obtener una mezcla homogénea en el menor tiempo posible.
- Si la consistencia del batido de piña y plátano te parece la más adecuada, apaga la licuadora.
- Ya tienes tu batido listo para consumir. Sirve en vasos y degusta uno de los licuados más deliciosos y nutritivos.
Consejos para preparar un mejor licuado de piña y plátano
Para lograr un efecto más refrescante, puedes congelar la piña y el plátano antes de triturarlo en la licuadora. De esta manera, será perfecto para los días calurosos de verano. Hay quienes prefieren sustituir el zumo por leche, aportando un mejor sabor y más propiedades a tu batido.
Si quieres, agrega un poco de canela en la parte superior de la bebida para decorar. Pero también puedes usar algunos trozos de piña o plátano para generar el mismo efecto. Es importante consumir el batido varias veces por semana. Y para obtener un mejor resultados, se recomienda combinar con ejercicios y comida saludable.