El batido de piña para adelgazar es una opción natural y saludable para ayudar al organismo a perder grasa. Es que la piña es una fruta valorada por su bajo contenido calórico, ya que está compuesta en su mayoría por agua. Pero también es reconocida por ser un alimento con propiedades diuréticas, lo que sin duda facilita la expulsión de sales y líquidos de nuestro cuerpo. Puedes agregar un poco de leche de soja o leche vegetal, así estarás mejorando su sabor y sus propiedades.
Combina esta fruta proveniente de América del Sur con otros ingredientes como plátano, pepino y jengibre para optimizar sus efectos adelgazantes. De esta forma, obtendrás los mejores resultados en un licuado que puedes consumir durante las mañanas o durante la merienda.
Pero no es todo, ya que también aporta nutrientes como ácido fólico y vitamina C, que permiten el fortalecimiento del sistema inmune. Su alto contenido de fibra también garantiza una digestión sin inconvenientes. Además, este componente también genera un efecto saciante, por lo que reducirás sobremanera la ingesta de comidas con un alto porcentaje de calorías. Lo mejor del asunto es que es igual de fácil de preparar que un batido verde con espinaca y aquí te daremos varias recetas para un licuado de piña para adelgazar.
Estas son las mejores recetas para preparar un batido de piña para adelgazar
Los siguientes batidos de piña para perder peso también garantizan propiedades anticoagulantes, las cuales permitirán un proceso de circulación sanguínea mucho más óptimo. Si quieres obtener esta y más propiedades con un batido hecho en casa, entonces aquí te enseñamos qué hacer.
1. Batido de piña con plátano
Ingredientes
- 1 rodaja de piña.
- 2 plátanos.
- 1 leche de soja o leche vegetal
- 1 cucharada de canela en polvo.
Modo de preparación
- Empieza pelando la piña con extremo cuidado. Luego trocéala en pedazos muy pequeños para que no haya inconvenientes al momento de triturar.
- Haz el mismo procedimiento con el plátano: Pélalo y pícalo en pedazos pequeños.
- Agrega al vaso de la licuadora las frutas picadas en pedazos, después la leche de soja y canela en polvo.
- Enciende la licuadora y deja que procese por hasta dos minutos aproximadamente. Deja de licuar hasta observar una mezcla homogénea.
- Vierte el licuado en una copa o vaso alto e ingiere de inmediato.
2. Batido de piña con jengibre
Ingredientes
- 150 gramos de piña.
- 5 gramos de jengibre rallado.
- 250 mililitros de agua.
- 3 cucharadas pequeñas de semillas de chía (opcional).
Modo de preparación
- Agrega cada uno de los ingredientes en una licuadora o batidora. Antes, asegúrate que la piña esté picada en pequeños pedazos para que el proceso sea mucho más fácil.
- Procesa los ingredientes a una velocidad bastante baja hasta ver una consistencia suave. Si quieres, puedes agregar un poco más de agua.
- Por último, vierte el licuado en vasos y consumo de inmediato. La intención es no desperdiciar las propiedades de este alimento.
3. Batido de piña y pepino
Ingredientes
- 2 rodajas de piña.
- 1/2 pepino.
- Zumo de un limón.
- 1 porción de jengibre.
- 1 vaso con agua.
Modo de preparación
- Corta la piña en pedazos muy pequeños para que sea mucho más fácil de licuar.
- Retira la cáscara del pepino con un cuchillo o con un pelador especial.
- Corta una porción muy pequeña del jengibre.
- Ahora, tendrás que agregar cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora. Procesa a una velocidad baja.
- Deja que bata hasta que obtengas una mezcla homogénea. Después de eso, apaga la licuadora, sirve tu batido en vasos pequeños y consume.
Escoge el batido de piña para adelgazar que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos para preparar en casa. Siguiendo estos procedimientos obtendrás resultados satisfactorios en el menor tiempo posible. Al consumir tu licuado obtendrás grandes beneficios para tu salud.