Loading...

Batido de piña, melón y papaya: un licuado lleno de vitaminas

Se trata de un licuado saludable y delicioso que puedes beber tanto en los desayunos como en las meriendas.

El batido de piña, melón y papaya es la mejor manera de consumir estas tres frutas y aprovechar al máximo cada una de sus propiedades. Como alimento es bastante útil ya que provee al organismo de nutrientes como vitamina C para robustecer el sistema inmune. Pero también garantiza propiedades diuréticas que ayuda al cuerpo a expulsar a través de la orina las toxinas que tanto daño hacen. Es un licuado delicioso y saludable que puedes incluir en el desayuno o en la merienda y que puede ser excesivamente refrescante para el verano si incluyes hielo entre sus ingredientes.

Combinar estas tres frutas puede ser una buena opción para absorber de forma natural los minerales que requiere tu cuerpo para su buen funcionamiento. Y así como el batido de café y leche que te enseñamos a preparar en otra oportunidad, te diremos qué hacer para que puedas disfrutar de un licuado que incluya papaya, melón y piña en el menor tiempo posible.

Batido de piña, melón y papaya saludable y refrescante

Hacer un batido de piña, melón y papaya no tiene mucha ciencia, pero hay procedimientos que debemos cumplir para que quede lo mejor posible. Una vez que lo tengas sobre la mesa, obtendrás todos los beneficios que pueden aportar estas frutas, siendo uno de ellos las enzimas digestivas que caerán muy bien a tu estómago. Pon mucha atención a la receta para que puedas lograr un licuado excepcional.

Batido de piña, melón y papaya para desayunar

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Para empezar el batido, debes agregar al vaso de la licuadora o batidora el melón troceado. Junto a él, agrega la papaya picada en pedazos muy pequeños. Cuida que se te escapen las semillas de las dos frutas,.
  2. El próximo paso es añadir al mismo vaso de licuadora o batidora la piña picada en cuadros muy pequeños para facilitar el proceso de trituración.
  3. Es importante verter los 250 mililitros de agua, preferiblemente bien fría para hidratar tu batido de piña, melón y papaya.
  4. Procesa los ingredientes a una velocidad alta para que se integren perfectamente. Este procedimiento debe durar al menos dos minutos o hasta que que la consistencia sea mucho más suave y homogénea.
  5. Tu batido está listo. Ahora, solo debes servirlo en un vaso o copa, preferiblemente de vidrio para mejorar la presentación.
  6. Para decorar, tendrás que colocar en el borde del vaso o copa un trozo de papaya y otro de piña. De esta manera, gozará de la estética que necesitas para que se vea genial.

Tu batido de piña, melón y papaya está listo para degustar. Una de las recomendaciones que siempre hacemos en estos casos es consumir inmediatamente después de su preparación para aprovechar tanto su sabor como propiedades al máximo.

Salir de la versión móvil