No podrás ni imaginar lo que puedes hacer para nutrir y refrescar tu organismo si solo dispones en casa piña, jengibre y cúrcuma. Con estos ingredientes podrás preparar una bebida deliciosa y natural con un sabor único e inigualable, con el que de seguro vas a mimar tu paladar. Hoy queremos enseñarte a hacer un batido de piña, jengibre y cúrcuma sin leche en sencillos pasos que servirá como un complemento a tus comidas. Se trata de un alimento con el que vas a mejorar el tránsito intestinal gracias al alto contenido de fibra soluble.
Esta es una combinación perfecta que puedes aprovechar durante el desayuno o en horas de la merienda. Puedes prepararla en casa en menos tiempo de lo que te imaginas, ya que su preparación incluye un procedimiento igual de sencillo que el batido de maní que hicimos juntos recientemente. Lo primero que debes hacer es colocar los ingredientes sobre la mesa, los cuales puedes adquirir a buen precio en cualquiera de los establecimientos comerciales. Después de ello, pon manos a la obra para obtener un licuado natural y saludable.
¿Cómo hacer un batido de piña, jengibre y cúrcuma saludable y natural?
La piña es una fruta con alto contenido de agua, lo que le otorga un poder diurético inigualable. Esto hará que tu organismo se libere de toxinas de forma simple a través de la orina una vez que la consumas en un rico batido de piña, jengibre y cúrcuma. La bebida también tiene propiedades analgésicas, por lo que no sentirás dolor una vez que la pruebes. Aquí queremos enseñarte a preparar este licuado cargado de vitaminas y minerales para que puedas aprovechar cada uno de sus beneficios sin tener que gastar mucho dinero y sin que su realización conlleve un gran esfuerzo.
Ingredientes
- 250 gramos de piña.
- 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo o 1 pequeño pedazo de cúrcuma fresca.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 puñado pequeño de hojas de perejil.
Modo de preparación
- El primer paso para obtener un rico batido de pi{a. jengibre y cúrcuma es pelar la piña. Luego, debes picar la fruta en cuadros muy pequeños para que no tengas problemas durante el proceso de trituración.
- Lava el perejil con bastante agua. Luego, déjalo bien seco.
- Agrega la piña cortada en pedazos, el perejil y la cúrcuma en el vaso de la licuadora o batidora.
- El siguiente paso es encender el aparato por 1 o 2 minutos aproximadamente. Si quieres, procesa por un poco más de tiempo de ser necesario para obtener por fin un batido con textura mucho más suave u homogénea.
- Al momento de servir, es mejor hacerlo en vasos o copas de vidrio altas para garantizar un nivel de estética mucho mayor.
Los mejores consejos para degustar un buen batido
Es importante consumir el batido de piña, jengibre y cúrcuma justo después de haberlo preparado. De esa manera, podrás aprovechar mejor su sabor y propiedades. Si quieres un licuado mucho más fresco, tendrás que agregar al licuado algunos cubos de hielo, de manera que su consistencia parezca a la de un helado o frappé.
Puedes tomarlo en las mañanas durante el desayuno para obtener la energía que necesitas para continuar con tus actividades con buen pie o durante las meriendas. Tras su consumo, tu cuerpo y organismo se beneficiarán de una cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales que aseguran su buen desempeño.