Para quienes desean consumir una bebida saludable y deliciosa, sin que te preocupe aumentar unos kilos de más, entonces prueba los batidos de papaya (con o sin leche). Esta fruta es una fuente importantísima de fibra, por lo que resulta indispensable para una buena digestión. Pero además, es un alimento cargado de antioxidantes, razón por la que actúa de manera efectiva contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células.
Si tomas la papaya durante las noches, garantizará un efecto depurativo gracias a la gran cantidad de agua que logra absorber el organismo tras su consumo en licuados. Además de nutritivo, se trata de una bebida deliciosa que puedes degustar durante las mañanas o tardes calurosas en compañía de amigos y familiares (incluyendo los más pequeños de la casa).
Estos son los batidos de papaya más deliciosos que puedes hacer en casa
Compra la fruta en cualquier establecimiento a bajo precio. También debes hacerte con los ingredientes que te permitirán un licuado de papaya casero rico en vitaminas y proteínas, esenciales para la salud. Hoy te enseñamos varias recetas para que tu licuado aporte todos los beneficios para mejorar la salud de tu organismo.
1. Batido de papaya con espinacas
Ingredientes
- 1 taza y media de papaya.
- 5 gramos de semillas de chía.
- 30 gramos de espinaca.
- 200 mililitros de leche de almendras.
- 250 mililitros de agua.
- 5 gramos de cúrcuma.
- Jarabe de arce.
Modo de preparación
- El primer paso es agregar cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora. Lo único que no podrás verter son las semillas de chía.
- Procesa los ingredientes por algunos segundos hasta obtener la consistencia deseada. Se recomienda agregar más o menos agua, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.
- Para que el batido de papaya parezca un granizado y puedas consumirlo bien frío, puedes añadir un poco de hielo.
- Sirve tu licuado en un vaso alto y disfruta de tu bebida refrescante y saludable.
2. Batido de papaya y bababa
Ingredientes
- 2 tazas de papaya.
- 2 bananas maduros.
- 2 tazas de leche o jugo de naranja.
- 1/2 taza de azúcar.
Modo de preparación
- Empieza colocando cada uno de los ingredientes dentro de la licuadora: papaya, bananas, azúcar, leche o jugo de naranja. Tanto papaya como bananas deben estar peladas y cortadas en pedazos muy pequeños.
- Procesa los ingredientes por al menos 1 minuto o hasta que adquiera la consistencia deseada.
- Ahora, tendrás que servir tu batido de papaya en vasos cortos.
- Decora el licuado colocando algunos trozos de las frutas (banana y papaya) sobre el batido.
- Ahora, podrás degustar tu preparación y disfrutar de su inconfundible sabor.
3. Batido de papaya con avena
Ingredientes
- 700 gramos de papaya.
- 1 cucharada sopera de avena.
- 400 mililitros de agua.
- Azúcar.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es integrar todos los ingredientes en la licuadora o batidores.
- Enciende el aparato por lapso de tiempo de 21 minuto. Si necesitas que la mezcle sea más homogénea, entonces licúa unos segundos más.
- Sirve en vasos pequeños para su degustación. Si quieres que tu licuado de papaya esté bien frío, puedes agregar un poco de hielo.
Estas tres recetas te permitirán preparar batidos de papaya excepcionales, con los que, además de darte un gusto por su bien sabor, estarás aportando nutrientes a tu organismo.