El batido de Nocilla tiene más beneficios de lo que piensas. No solamente es una de las mejores bebidas hechas a base de crema de cacao y avellanas que te hará agua la boca por su agradable sabor. También es un alimento energizante que si lo tomas durante las mañanas te ayudará a empezar el día con las pilas bien cargadas. Puedes agregar un poco de leche, yogurt o frutas para intensificar su sabor y potenciar sus propiedades.
La Nocilla también ha sido valorada por su alto contenido de vitaminas B, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo de las personas y a prevenir la depresión. Pero por ser rica en calcio, potasio y magnesio, es capaz de mejorar sobremanera la presión arterial. Por estas razones y por ser una bebida chocolateada deliciosa debes consumir batidos de Nocilla aunque sea dos veces por semana. Y hoy te enseñamos a prepararla al igual que hicimos recientemente con la Nutella Casera.
¿Cómo hacer en casa tu propio batido de Nocilla con helado?
Aprovecha las proteínas de la Nocilla con este popular batido hecho en casa, el cual puedes hacer tipo milkshake. Aunque la receta indica helado de vainilla, puedes usar helado de chocolate o de fresa para contrarrestar el sabor.
Ingredientes para el batido
- 180 gramos de Nocilla.
- 200 mililitros de leche (puedes usar alguna bebida vegetal).
- 150 mililitros de helado cremoso de vainilla.
Modo de preparación
- El procedimiento es sencillo. Solo debes agregar cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora.
- Luego, enciende el aparato para mezclar y lograr la consistencia cremosa deseada.
- Si los ingredientes se han integrado por completo, apaga la máquina y sirve tu batido de Nocilla en copas o vasos altos.
- Mejora su aspecto decorando con un poco de helado de vainilla, el cual agregarás en la parte superior del licuado.
¿De qué manera puedo preparar un batido de Nocilla sin helado?
También puedes hacer tu batido sin helado y quedará igual de delicioso. Esta versión incluye nata, bebida vegetal y hasta hielo para consumir bien frío durante los días de verano.
Ingredientes
- 2 cucharas grandes de Nocilla.
- 400 mililitros de leche descremada.
- 100 mililitros de leche descremada o de nata.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Azúcar a tu gusto.
- Hielo (opcional).
Modo de preparación
- Procura que la leche y nata estén bien frías antes de integrarlas a los demás ingredientes.
- Ahora, agrega cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora o la batidora. Luego, enciende la máquina para integrar cada uno de los alimentos.
- Sirve en una copa o vaso alto y consume de inmediato para aprovechar este licuado bien frío. Puedes agregar un poco de hielo, pero de igual forma hay que consumir inmediatamente para evitar que el licuado se agüe.
Ahora que sabes cómo preparar el batido de Nocilla, pon manos a la obra. Después de tenerlo listo, degustarás una bebida deliciosa y nutritiva que aporta beneficios al organismo.