El batido de Nesquik es muy fácil de preparar. Hacerlo en casa requiere de muy pocos ingredientes, aunque para que te quede bien cremoso y delicioso necesitarás seguir algunas indicaciones al pie de la letra. Se trata de un licuado perfecto para la merienda o para la cena, con el que seguramente mimarás tu paladar y el de toda tu familia.
Aunque parezca mentira, el consumo de Nesquik en batidos garantiza al organismo algunos beneficios. La vitamina D ayuda a la absorción de calcio, por lo que mantendrás intacta la salud de los huesos y dientes. También garantiza grandes cantidades de hierro y zinc, indispensables tanto para la concentración como para la memoria.
De esta forma puedes preparar un batido de Nesquik
Para que quede bien cremoso y espeso como el batido de chocolate, debes tener ciertos ingredientes y tomar en cuenta este procedimiento.
Ingredientes
- 1/2 taza de Nesquik.
- 1 taza de leche.
- 2 cucharadas de helado de vainilla.
Modo de preparación
- El primer paso es permitir que el helado de vainilla se ablande un poco. Si lo usas congelado para tu batido de Nesquik, el resultado podría ser un licuado diluido o con presencia de hielo. Entonces, lo más recomendable es sacarlo del refrigerador 10 minutos antes de iniciar la preparación para que se derrita un poco.
- Ahora tendrás que integrar cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora. Coloca en el mismo recipiente el helado de vainilla descongelado, el chocolate en polvo Nesquik y la leche. Enciende la máquina para licuar los ingredientes.
- Después de obtener la consistencia deseada, apaga la licuadora.
- Tu batido de Nesquik está listo. Solo debes verter en un vaso antes de servir para su consumo. La idea es verificar su consistencia. Si quieres que sea más líquida, agrega un poco más de leche. Pero si deseas que esté más espesa, agrega un poco más de helado.
- Ahora sirve en un vaso para que consumas inmediatamente. De esta manera, degustarás una fruta bien fría y refrescante.
Los mejores consejos para que tu batido quede perfecto
También puedes apelar a estos consejos para mejorar el sabor de tu batido de Nesquik.
- Si no tienes (o no quieres) helado de vainilla para su preparación, escoge el que más te gusta. Intenta probar con helado de chocolate o de fresa, por ejemplo.
- Sorprende a todos en casa con un batido bien decorado. Espolvorea un poco de canela sobre el licuado, añade crema batida o coloca sobre la superficie una cereza. Otra gran opción es agregar un poco de jarabe de chocolate sobre el licuado o en los bordes internos del vaso.
- Por último, puedes agregar trozos pequeños de dulce para mejorar su sabor. Las opciones que te recomendamos son: pequeñas porciones de galleta o brownie, malvaviscos, ositos de goma o frutas como la fresa cortadas en pequeños pedazos.
Después de seguir la receta y los consejos, entonces haz en casa tu propio batido de Nesquik y disfruta de uno de los licuados más sorprendentes durante la merienda.