El batido de melocotón y pera te permitirá hacer una de las combinaciones de frutas menos conocidas pero igual de deliciosas que el batido de chocolate y helado que recientemente te enseñamos a preparar con ayuda de nuestras recetas. Es una bebida de sabor alucinante apta para los días de verano por sus propiedades hidratantes y efecto refrescante. Integra otros ingredientes como la leche para potenciar el sabor de ambas frutas y para garantizar al organismo algunos nutrientes como el calcio, vital para el fortalecimiento de los dientes y de los huesos.
Como la mayoría de los batidos, el de melocotón y pera es muy sencillo de preparar. Solo debes cortar las frutas, introducirlas a la licuadora, integrar otros ingredientes y procesar hasta lograr una consistencia homogénea. Pero antes de iniciar el proceso de elaboración de este licuado suculento y natural debes asegurarte de tener a mano todo lo que necesitas. Puedes obtenerlo a buen precio en los establecimientos más cercanos a tu casa.
¿Cómo preparar un batido de melocotón y pera para mimar tu paladar?
Una de las bebidas más deliciosas que puedes aprovechar para refrescarte en verano es precisamente este batido de melocotón y pera, el cual, con una dosis considerable de hielo, será capaz de aliviar la sed y mantenerte hidratado. Es una combinación perfecta que puedes aprovechar en verano y hoy te decimos qué hacer para que tu jugo quede perfecto en el menor tiempo posible.
Ingredientes
- 1 melocotón de color amarillo.
- 2 peras.
- 100 mililitros de leche.
- 50 gramos de hielo.
- Canela.
Modo de preparación
- El primer paso (y uno de los más importantes) es lavar tanto melocotón como pera. Pero es fundamental hacerlo muy bien, ya que trituraremos ambas frutas con sus respectivas cáscaras.
- Después de lavar, es indispensable quitar el hueso del melocotón. También debes retirar el corazón de la pera. Concluido este procedimiento, procede a cortar en pedazos pequeños para facilitar más adelante el proceso de trituración.
- Ahora tendrás que agregar los trozos de frutas en el vaso de la licuadora o batidora. Integra los 100 mililitros de leche para empezar a triturar.
- Ha llegado el momento de encender la licuadora o trituradora a una velocidad máxima por unos pocos segundos. Puedes apagar el aparato una vez que la mezcla haya adquirido una consistencia suave y homogénea.
- Para que tu batido de melocotón y pera adquiera la textura de un helado o frappé, agrega los cubos de hielo al licuado y vuelve a procesar. En esta oportunidad, recomendamos que mantengas el aparato encendido por un minuto o un poco más hasta que el hielo se granice totalmente.
- Ya tu batido está listo, así que solo te queda servirlo en vasos o copas grandes. Nosotros siempre usamos los de vidrio para mejorar su presentación.
- Agrega un poco de canela en polvo en la superficie del licuado. Esto ayudará a optimizar el sabor de tu mezcla, pero también a que sea vea mucho más bonito en la mesa o en tus manos.
Si quieres que tu batido esté aún más frío, puedes meterlo a la nevera inmediatamente después de prepararlo. Unos 20 minutos serán suficiente para que alcance la temperatura deseada y puedas degustarlo sin complicaciones durante los días de mayor calor.