El batido de manzana y plátano se ha convertido en un alimento indispensable para tratar de forma natural el estreñimiento. Es posible gracias al alto contenido de fibra que proporcionan ambas frutas y que también regula significativamente el tránsito intestinal. Si agregas un poco de leche, mejorarás tanto sabor como propiedades, por lo que tendrás a mano una bebida tanto delicioso como nutritiva.
Hoy queremos enseñarte a prepararla en casa para que puedas degustar durante las mañanas o en la hora de la merienda. Es tan fácil de hacer como el batido de kiwi y manzana, reconocido por aportar vitamina C al cuerpo. Solo debes obtener las manzanas y el plátano en el supermercado, y tener disposición total para la elaboración de un licuado rico en potasio.
¿Cómo preparar un rico y nutritivo batido de manzana y plátano?
Esta es la receta con la que puedes preparar un buen batido de manzana con plátano.
Ingredientes
- 1 manzana roja o verde.
- 1 plátano.
- 20 gramos de azúcar.
- 1 taza de leche.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es picar la manzana en pedazos muy pequeños. Ahora coloca la fruta dentro de la licuadora junto con el azúcar.
- Pela el plátano hasta retirar por completo la cáscara. Pícalos en rodajas para que sea mucho más fácil triturar. Ahora agrega el plátano a la licuadora con un poco más de azúcar.
- El siguiente paso es agregar la leche al envase de la licuadora. Pon a procesar el aparato eléctrico.
- Espera a que la mezcla adquiera la consistencia deseada. Para ello, deja que el aparato esté en funcionamiento por algunos pocos minutos.
- Por última, sirve el batido de manzana y plátano en un vaso para ingerir. Es recomendable que el consumo se realice inmediatamente después de terminado para aprovechar los nutrientes.
Beneficios de consumir un licuado de plátano y manzana
Estos son los beneficios de tomar un batido de manzana y plátano.
- Ha sido considerado el mejor batido para deportistas, ya que aporta gran cantidad de energía.
- El licuado aporta dosis bajas de calorías gracias a que incluye manzana entre sus ingredientes. Por lo mismo, es perfecto para bajar de peso.
- Se trata de un batido rico en fibras, por lo que mejora en tránsito intestinal y evita enfermedades como el estreñimiento.
Recomendaciones para obtener el mejor batido
Para que en verdad sea un batido de manzana y plátano poderoso, es mejor tomar en consideración estos consejos:
- Agrega un poco de almendras o cereales para hacer que este batido sea perfecto para el desayuno de los más jóvenes.
- Puedes sustituir la leche por zumo de naranja natural. Si quieres, agrega un poco de yogur de frutas y mejorarás su sabor.
- Añade un poco de hielo y haz un batido tipo frappé. Es especial para los días donde el calor somete tu cuerpo.