Si quieres degustar una deliciosa y refrescante bebida natural, te invitamos a probar el batido de maní y coco, cuyas propiedades resultan ser otro aliciente para incluirlo en tu dieta regular. El coco es una fruta compuesta principalmente de agua, por lo que es sumamente valorado por sus efectos diuréticos. Consumirlo en este suculento licuado te ayudará a liberar el organismo de toxicas a través de la orina. Por su parte, el maní es un alimento esencial por su carga de antioxidante y fibra, así que incluirlo en una merengada te ayudará a reducir los efectos que producen las radicales libres y a controlar el tránsito de tus intestinos.
Existe la posibilidad de hacer esta bebida en casa, siguiendo un sencillo procedimiento y sin salirte del presupuesto. Siguiendo paso a paso nuestra receta, tu batido de maní y coco te quedará como el que ofrecen en tiendas especializadas. Lo mejor es que es tan fácil de hacer como el batido de guanábana y fresas suculento y nutritivo. Primero que nada, te recomendamos comprar todos los ingredientes para después poner manos a la obra y tener ese alimento hidratante y suculento en el menor tiempo posible.
De esta manera puedes preparar tu propio batido de maní y coco
Además de rico, el batido de maní y coco es bastante saludable. Se trata de una fruta con un alto contenido de vitamina C que mejora significativamente tu sistema inmune. También incluye muchísima vitamina B3, una aliada perfecta para reducir a casi nada los efectos del colesterol. También es una bebida cargada de minerales, lo que le hará muy bien a tu organismo. Porque sabemos que quieres aprovechar al máximo estos beneficios, te decimos cómo preparar este batido de forma sencilla.
Integrantes
- 2 cucharadas pequeñas de coco rallado.
- 30 gramos de maní tostado sin cáscaras o de crema de cacahuate procesada.
- 250 mililitros de la leche de tu preferencia.
Modo de preparación
- El primer paso es reunir sobre la mesa los ingredientes de la receta para preparar el batido de maní y coco en sencillos pasos.
- Agregar al vaso de la licuadora o batidora algunos de los ingredientes como maní, coco rallado y leche.
- Procesa la mezcla por al menos 30 segundos, pero si necesitas un poco más tiempo, adelante. Lo importante es que veas una consistencia suave y homogénea.
- Sirve tu batido de maní y coco en vasos o copas de vidrio para mejorar su presentación. Hay quienes prefieren espolvorear un poco de canela en la superficie del licuado o agregar una dosis considerable de leche condensada.
Ya que tienes tu batido de maní y coco preparado, la mejor recomendación es consumirlo de inmediato. Es la mejor forma de aprovechar tanto sus nutrientes como su sabor. Esta es una bebida que puedes degustar durante el desayuno o merienda, pero es mejor si lo consumes durante los calurosos días de verano, ya que te ayudarán a refrescar e hidratar el cuerpo.