El batido de maní es una verdadera delicia y hoy queremos enseñarte a prepararlo de forma sencilla para que puedas degustarlo en casa durante la merienda. Se trata de una merengada saludable que aporta al organismo nutrientes esenciales para su buen desempeño. Primero que nada, es un alimento que incluye entre sus componentes vitaminas del complejo B que promueve la concentración, lo que será indispensable en clases o en el trabajo. También es rico en vitamina E, razón por la que ayuda con el fortalecimiento del sistema inmune, además de mejorar la cicatrización de la piel. Este licuado también es delicioso y si le agregas un poco de leche o frutas estarás potenciando su sabor al máximo.
Este batido es indispensable para las meriendas de las tardes o como un snack que te ayudará a controlar el hambre. Su efecto saciante impedirá el consumo de alimentos en intervalos muy cortos de tiempo, lo que también es indispensable para reducir de peso. Lo mejor es que es tan sencillo de preparar como el batido de sandía y fresas súper natural, cuya forma de preparación también te enseñamos aquí.
¿Qué hacer para preparar un rico y refrescante batido de maní?
Sabemos que estás en búsqueda de un batido saludable, que refresque tu cuerpo durante los días de calor y que mime tu paladar por su exquisito sabor. Por eso queremos presentarte este batido de maní, caracterizado por su alto contenido de resveratrol que previene el envejecimiento a edad temprana. También incluye ácido fólico indispensable para las mujeres embarazadas y el desarrollo de su bebé. Hoy te vamos a enseñar a prepararlo en casa a través de un sencillo procedimiento y de esa forma obtendrás un licuado natural y beneficioso.
Ingredientes
- 1 tarro completo de mantequilla o crema de maní.
- 200 mililitros de leche en su versión líquida.
- 150 gramos de azúcar blanco o moreno.
- 100 gramos de leche en polvo.
- 10 cubos de hielo.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para preparar tu batido de maní es reunir cada uno de los ingredientes. Consigue tu crema o mantequilla de maní en cualquier súpermercado, pero también puedes prepararla en sencillos pasos.
- El segundo caso es agregar la mantequilla o crema de maní en el vaso de la licuadora o batidora. Junto a ella, vierte los 200 mililitros de leche líquida y los 100 gramos de leche en polvo.
- Tras asegurarte que la licuadora o batidora esté bien tapada, procesa los ingredientes por 30 segundos o 1 minuto. Es indispensable que la mezcla adquiera una consistencia mucho más homogénea.
- Agrega el azúcar poco a poco para que tu batido de maní se vaya endulzando. Ahora, tendrás que probar el resultado para saber si en realidad está según tus gustos, necesidades o requerimientos.
- Ha llagado el momento de servir el batido con sabor a maní en copas o vasos grandes, preferiblemente de vidrio para mejorar su presentación. Si quieres decorar, te recomendamos espolvorear un poco de canela en la superficie del licuado.
Es así como puedes obtener tu batido de maní delicioso y nutritivo en sencillos pasos para degustar un alimento cargado, el cual puede ser indispensable para tus postres.