El batido de mango y plátano con o sin leche es uno de nuestros favoritos. Además de refrescante y delicioso, incluye una serie de beneficios que mejorarán significativamente las funciones del organismo. Es un alimento especialmente valorado por fortalecer el sistema inmunológico y garantizar dosis increíbles de potasio que ayuda a mantener bajo control el ritmo cardíaco.
Nos gusta tanto esta bebida como el batido de avena y frutas, pensado para limpiar el organismo y optimizar la salud del cuerpo. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo tenerlo listo durante las mañanas o a la hora de la merienda. Es fácil siempre que sigas las instrucciones.
¿Cómo preparar un rico batido de mango y plátano?
Aprende cómo preparar un delicioso batido utilizando mango y plátano como ingredientes principales.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 2 mangos.
- 350 gramos de yogurt natural.
- 250 mililitros de leche.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1/2 cucharadas de canela molida.
- 1/2 cucharadas de cardamomo.
Modo de preparación
- El primer paso es pelar los 2 mangos. Después pícalos por la mitad y retira el hueso. Ahora, trocéalos en pedazos muy pequeños.
- Ahora, será necesario cortar en rodajas cada uno de los plátanos.
- Agrega tanto mango como plátano en el vaso de la licuadora. Si quieres, utiliza esa batidora que tienes en casa.
- El próximo paso es agregar el yogurt, frutas, canela y cardamomo. Hay quienes prefieren usar miel en lugar de azúcar. Cualquiera de las dos opciones son válidas.
- Pon a funcionar la licuadora o batidora para triturar la fruta. Mientras eso ocurre, vierte la leche poco a poco en la mezcla.
- Después de algunos minutos, el batido estará listo para ser probado. Agrega la mezcla en vasos y añade hielo al gusto.
¿Por qué debes tomar este batido?
Ya te lo hemos dicho: Es refrescante, natural y delicioso. Pero lo más importante son los nutrientes que aporta al cuerpo y que ofrecen los siguientes beneficios.
- Esta bebida es una fuente importante de vitamina C. Por lo mismo, fortalece el sistema inmunológico para proteger el cuerpo de gripes y bacterias.
- Es importante tomar este licuado con frecuencia por la gran cantidad de hierro que ofrece al organismo. Gracias a eso, puede protegerte de la anemia.
- Si sufres de hipertensión arterial, es necesario que tomes este batido para mantener la salud en buen estado.
- Es de gran utilidad porque fortalece sobremanera el sistema nervioso.
- Contiene mucha fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y erradica por complete el colesterol malo del organismo.
- Los deportistas deben tomar este batido de mango y plátano con frecuencia, ya que les da mucha energía.