Loading...

Batido de mango y piña para controlar el colesterol y evitar la retención de líquido

Es rico en vitamina C y fibra.

Te recomiendo un batido de mango y piña con o sin leche por las mañanas. Es nutritivo y te ayudará a empezar el día con buen pie, ya que proporciona el máximo de energía. Fusionadas en un mismo licuado, ambas frutas garantizan beneficios impresionantes para la salud. Su alto contenido de fibra vitamina C reduce significativamente los niveles de colesterol malo del organismo, pero además resulta indispensable para disminuir la cantidad de líquido del cuerpo. En líneas generales, se trata de un alimento nutritivo y delicioso que siempre querrás incluir en tu dieta regular.

Es un zumo tan fácil de hacer como el batido de mango, plátano y verduras. Si quieres obtener todas las ventajas de este licuado, te enseñamos a prepararlo en casa sin mayores complicaciones.

¿Cómo preparar un batido de mango y piña poderoso?

Si quieres un batido hecho de mango y piña para controlar el proceso digestivo y evitar intoxicaciones, te decimos cómo hacerlo en sencillos pasos.

Ingredientes

Como hacer batido de mango y piña

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es quitar la cáscara de la pulga de la piña. Para pelarla sin complicaciones, empieza cortando la base de y la cabeza. Acto seguido, corta la pulpa igual que una sandía o melón. Retira la corteza de cada tajada que piques, al igual que la parte más dura de la fruta.
  2. Ahora, trocea la piña en pedazos muy pequeños para que sea mucho más fácil de triturar.
  3. El próximo paso es pelar el mango. Es necesario quitar la cáscara, preferiblemente con un pelador de patatas. Luego, cortar la pulpa para sacar el hueso.
  4. Introduce tanto el mango como la piña en el refrigerador por algunos horas. La intención es que la fruta se congele para hacer que el batido esté mucho más refrescante.
  5. Ahora, agrega la leche yogur en el vaso de la licuadora. Más adelante, introduce el mango y la piña. Por último, incluye la pequeña cucharada de azúcar.
  6. Pon a funcionar el aparato por algunos segundos. Espera a que el contenido adquiera la consistencia deseada.
  7. Por último, sirve el batido de mango y piña en un vaso para consumir. Puedes tomarlo inmediatamente para aprovechar su sabor y nutrientes.

Consejos para lograr el mejor batido de piña y mango

Para que sea el mejor de todos los batidos, pon atención a estos consejos:

  1. Si quieres potenciar su sabor y mejorar sus propiedades, agrega plátano a la mezcla.
  2. Puedes sustituir el yogur natural sin azúcar por yogur de vainilla.
  3. También tienes opción de añadir leche de almendras.
  4. Es indispensable que las frutas (mango y piña) se congelen en el refrigerador sin tocarse.

De esta manera, estarás preparando el mejor batido de mango y piña en casa para disfrutar de uno de los mejores alimentos de la temporada.

Salir de la versión móvil