Tendrás un desayuno perfecto si incluyes en tu mesa un rico y poderoso batido de lulo y banano. Se trata de una bebida indispensable para incrementar tus niveles de energía durante las mañanas y empezar tu día como todo un campeón. Es básicamente un alimento saludable, cuyas propiedades te ayudarán a combatir el estreñimiento y regular el colesterol malo. Pero si a ambas frutas agregas un poco de leche, obtendrás el calcio que requieren tus dientes y huesos para ser más fuerte, además de optimizar su increíble sabor.
Lo mejor de esta bebida es que no requiere de grandes procedimientos para su elaboración. De hecho, es tan fácil de preparar como el batido de coco y piña, cuya receta te enseñamos en un artículo publicado recientemente. Hoy queremos que tengas a mano todos los elementos que te ayuden a preparar un delicioso y saludable licuado a base de lulo y banano, el cual, además, es bastante económico si lo preparas en casa.
Así es como puedes preparar un batido de lulo y banano
Si quieres preparar el mejor batido de lulo y banano para aprovechar sus efectos saciantes y para lograr reducir algunos kilos de más, debes tomar en consideración la siguiente receta casera. Gracias a ellas, también tendrás un licuado capaz de desintoxicar hígado y riñones, liberándolo de toxinas.
Ingredientes
- 2 lulos.
- 1 banano.
- 2 tazas de leche.
- 4 cucharadas de crema de leche.
- Hielo.
- Miel al gusto.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar los lulos en cuatro porciones. De esta manera, será mucho más fácil procesarlos en la licuadora.
- Retira la cáscara del banano y corta la fruta en varias rodajas.
- Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora: lulo, banano, leche, crema de leche, hielo y miel.
- Haz que la máquina procese por dos minutos aproximadamente o hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- El próximo paso consiste en pasar el batido de lulo y banano por un colador. La intención es separar el líquido de los residuos que no pudieron ser triturados. Una vez que lo hayas hecho, licúa una vez más, por lapso de dos minutos.
- Sirve tu licuado en vasos para que puedas degustar en tus desayunos. Esta bebida puede ser sumamente refrescante, si lo consumes durante los calurosos días de verano.
¿Por qué debes tomar batidos con lulo y banano cada semana?
Los niveles de fibra de este batido te ayudarán a reducir cualquier enfermedad del estómago como el estreñimiento. Por supuesto que su consumo te permitirá regular el tránsito intestinal. Es tan poderoso, que te ayudará a eliminar las radicales libres y purificar tu organismo, lo que incidirá de forma clara en tu buen estado de salud.
Las fibras con las que cuentan los bananos aportará mayor energía a tu organismo, pero también mejorará sobremanera tu estado de ánimo. Por lo mismo, disminuirás los niveles de estrés. También se le atribuye una salud cardiovascular excepcional, limpia las arterias y disminuye los niveles de colesterol.
Otro beneficio de consumir un batido de lulo y banano es que ayudan considerablemente a perder peso. Ambos son bajos en calorías, además se caracterizan por sus efectos saciantes, lo que evitará que comas más comidas con un alto contenido calórico en todo el día.