El lulo o naranjilla es una fruta cítrica tropical cuyas propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Pero también es indispensable para mejorar la digestión, ya que se trata de un alimento con un alto contenido de fibra natural. Por lo mismo, es recomendable incluir la fruta en tu dieta regular y la mejor forma de hacerlo para aprovechar su sabor y propiedades es a través de un delicioso y refrescante batido de lulo con leche.
Sus vitaminas y minerales ayudarán a que tu cuerpo funcione de manera correcta y su magnífico sabor te dejará disfrutar de una bebida tan suculenta como batido de naranja y leche. La intención es que puedas prepararlo en casa en pocos minutos y sin invertir gran cantidad de dinero. Por eso, hoy te decimos qué hacer para que puedas tener este licuado sobre la mesa de forma rápida y sin complicaciones.
¿Cómo puedo preparar un batido de lulo?
El lulo es considerado un superalimento por ofrecer a tu organismo grandes cantidades de nutrientes. Esta fruta posee propiedades calmantes que reducen considerablemente los niveles de estrés, además de ser una importante fuente de vitamina A y fósforo, útiles para la salud de tus huesos. Si quieres aprovechar estas bondades, no dejes de consumir lulos, sobre todo en refrescante batidos, los cuales te enseñamos a preparar a continuación.
Ingredientes
- 6 lulos.
- 500 gramos de leche de almendras.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- 100 gramos de canela en astilla.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es disponer de cada ingrediente. Lo bueno del caso es que se consiguen a buen precio en cualquier establecimiento. Para que no haya cabida a las confusiones, también puedes conseguir el lulo con el nombre de naranjilla.
- Ahora tendrás que lavar y cortar cada uno de los lulos en cuatro pedazos. La intención es que sean más fáciles de licuar o triturar.
- Agrega la fruta en el vaso de la licuadora. Haz lo mismo con la leche de almendras y azúcar morena. Procesa los ingredientes por lapso de dos minutos hasta que se integren por completo.
- Una vez que hayas licuado, pasa el batido de lulo por un colador para separar el líquido de las semillas. Así, será mucho mejor el consumo.
- Por último, coloca algunos cubos de hielo en el vaso donde posteriormente servirás el batido. Para decorar, usa las canelas en astillas. La recomendación es ingerir el batido justo después de preparar, ya que así aprovecharás mucho mejor su sabor y beneficios.
Recomendaciones para que tu preparación sea perfecta
Si eres de los que no apetecen de bebidas muy ácidas, puedes añadir a tu batido de lulo un poco más de azúcar. Tienes opción de sustituir el azúcar por miel o panela, ingredientes que no alterará el sabor de este licuado.
Para que quede más espeso, añade mayor cantidad de fruta y un poco más de leche. Pero si prefieres un batido mucho más granizado, reduce la cantidad de agua y leche, y vierte un poco más de hielo. De esta manera, disfrutarás de una bebida súper refrescante.