El batido de leche dorada y cúrcuma es una bebida de la India que le ha dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo por su exquisito sabor y grandes propiedades. Este alimento cuenta con grandes atributos que mejorarán significativamente la salud. Las propiedades antibacterianas de este súper licuado es capaz de erradicar infecciones, mientras que sus efectos analgésicos te ayudan a aliviar el dolor. Puedes agregar alguna fruta (fresa, piña o mango) para potenciar su sabor, por lo que también puede llegar a ser una de las bebidas más suculentas.
Hoy te vamos a enseñar a preparar este delicioso licuado siguiendo un procedimiento de fácil ejecución como el que aplicaste recientemente con el batido de papaya. Para iniciar este licuado a base de leche dorada y cúrcuma, debes tener a mano los ingredientes necesarios. Puedes comprarlo en los establecimientos cercanos a precio asequible para llevar a cabo la preparación en menos tiempo del que imaginas.
De esta manera puedes hacer un batido de leche dorada y cúrcuma
Antes de decirte cómo hacer un batido de leche dorada y cúrcuma, debes conocer de qué manera puedes beneficiarte con esta bebida natural y deliciosa. Tomar un poco de este licuado podría ayudarte a desintoxicar tu organismo, en especial el hígado. Incluirlo en tu dieta regular mejorará sobremanera la digestión, además que proporcionará a tu organismo grandes cantidades de antioxidantes para reducir los efectos de las radicales libres. Hoy te diremos cómo hacer el licuado a base de cúrcuma y leche dorada en sencillos pasos.
Ingredientes
- 2 tazas de leche.
- 1 pequeña cucharada de cúrcuma en polvo.
- 1 cucharada pequeña de canela en polvo.
- 1 cucharada pequeña de vainilla.
- 1 cucharada pequeña de jengibre.
- Azúcar o edulcotrante.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para que tu batido de leche dorada y cúrcuma esté listo es agregar todos los ingredientes en una cacerola. Ahora tendrás que hervir a fuego lento por algunos pocos minutos.
- El próximo paso es batir la mezcla por fracción de minutos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu licuado a base de leche dorada y cúrcuma. Agrega la mezcla en vasos anchos, preferiblemente de vidrios para mejorar la presentación.
- Para decorar, espolvorea un poco de canela en polvo en la superficie de la bebida y listo. Tu batido está listo para ser consumido. Es mejor tomarlo inmediatamente después de preparar para aprovechar mejor su sabor y sus grandes propiedades.
¿De qué manera puedes tomar este batido de leche dorada y cúrcuma?
El batido de luche dorada y cúrcuma es buenísimo durante las mañanas como complemento para el desayuno o para la merienda. Lo mejor es que es un excelente sustituto del café, lo que mejorará tu nivel de energía, permitiendo desempeñar tus actividades del día sin mayores complicaciones.
Si la consumes antes de acostarte, seguramente te ayudará a conciliar un poco el sueño. Se trata de un licuado maravilloso y delicioso, el cual es bastante consumido en diferentes países del mundo. Puedes aprovecharlo al máximo para nutrir tu cuerpo y mimar tu paladar.