El batido de leche, canela y limón está muy bueno. Es que además de refrescarte, nutre tu cuerpo por ser un alimento con grandes propiedades. También es conocido por su excelente sabor, convirtiéndose en uno de los licuados más deliciosos que puedes preparar desde casa en sencillos pasos. Lo mejor es la cantidad de beneficios que ofrece a tu organismo como el fortalecimiento del sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C. También es un licuado altamente saludable porque aporta grandes cantidades de calcio para el desarrollo de tus huesos y dientes.
Hoy queremos enseñarte a preparar este licuado en sencillos pasos. Es tan fácil de hacer como el batido de aguacate, el cual seguramente ha sido lo suficientemente útil como suplemento alimenticio. Lo más interesante es que resulta sumamente barato, así que ve de inmediato al establecimiento comercial más cercano a tu casa para adquirir los ingredientes con los que realizarás esta bebida, la cual se ha convertido en una gran imprescindible durante el verano por sus propiedades hidratantes.
¿Cómo hacer un delicioso y nutritivo batido de leche, canela y limón?
Este batido de leche, canela y limón es un poderoso antioxidante. Es que el limón integrado a la receta es capaz de reducir los daños provocados por las radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de las células. La leche de este licuado incluye enzimas que mejoran significativamente tu digestión, además de aliviar la pesadez. Por estas razones debes consumir esta bebida cuya preparación te mostramos a continuación.
Ingredientes
- 1 litro y medio de leche.
- 1 porción de la corteza de limón.
- 250 gramos de azúcar.
- 1 palito de canela.
- 1/4 de nata en versión líquida.
- Canela en polvo.
Modo de preparación
- Introduce los siguientes ingredientes en un cazo: Corteza de limón, leche, azúcar y palito de canela. Enciende la estufa y deja que la mezcla hierva por algunos minutos.
- Después de algunos minutos, retira el cazo del fuego. Es importante dejar que la mezcla se enfríe para que todos los ingredientes se integren de manera efectiva.
- Cuando la preparación esté lo suficientemente fresca, es recomendable introducirla en la nevera para que se enfríe por completo.
- Coloca la leche aromatizada en un nuevo recipiente. En el mismo bol, coloca la nata líquida y batir hasta que esté lo suficientemente espumosa.
- Sirve tu batido de leche, canela y limón en vasos o copas altas, preferiblemente transparentes para su degustación. Es recomendable consumir inmediatamente después de haberla terminado para aprovechar cada uno de sus nutrientes y sabor.
Ahora que conoces la mejor forma de preparar un batido de leche, canela y limón, debes poner manos a la obra. Puedes consumirlo durante las mañanas o en las horas de mayor calor, siempre que agregues a tu bebida unos cubos de hielo para hacerla más refrescante.