El batido de leche no solamente tiene leche, sino que se utiliza este ingrediente para mezclarlo con otros, como frutas, chocolate, helado… Está muy bien valorado en el mundillo de los batidos naturales porque aporta una textura cremosa y suave.
Si quieres disfrutar de una bebida natural muy rica de sabor y fresca, ideal para los días más calurosos del verano, en este artículo te explicamos cómo preparar un batido de leche, al que podrás incluir los ingredientes dulces que más te gusten.
Una bebida elaborada a base de leche y frutas
Lo bueno que tiene la leche es que es una bebida completa y un ingrediente muy versátil. Algunas de las recetas más ricas de batidos se pueden hacer, y de hecho se hacen, con leche. Se suelen consumir en el desayuno o en la merienda, pero en los días de más calor cualquier momento es bueno para disfrutar de un batido cremoso y fresquito.
Una opción muy fácil y por ello muy recurrida es optar por hacer un batido de frutas frescas y mezclarlas con leche fría para que, una vez esté todo mezclado, se obtenga un batido repleto de nutrientes y muy refrescante. Es muy sencillo: simplemente tienes que elegir la fruta que mas te guste y trocearla para que sea más fácil triturarla después. Puedes añadir algo más de azúcar si el batido te gusta más dulce, pero tampoco te debes pasar. La inclusión de frutas en un batido de leche es muy recomendable, pues son los alimentos que más vitaminas aportan.
Receta de batido de leche muy original
Como hemos explicado en el apartado anterior, un batido de leche no tiene una receta fija: admite cualquier fruta e incluso cualquier otro ingrediente en la mezcla. Sin embargo, te proponemos una forma de elaborarlo que creemos que te puede gustar.
Ingredientes necesarios
- 5 cucharadas soperas de leche en polvo
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera de café en polvo
- 4 cucharadas soperas de azúcar (si quieres echar menos o más es tu elección)
- 4 cubitos de hielo
- 2 palitos de canela
- Linaza (la cantidad a tu gusto)
Elaboración
Lleva un poco más de tiempo preparar este batido de leche, en comparación con otras formas de prepararlo, pero te aseguramos que merece la pena. Debes seguir estos pasos:
- Coloca el hielo en una licuadora, junto con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Después, licúa todo. Pausa la licuadora cada vez que sea necesario remover la mezcla.
- Una vez listo, separa la mezcla en dos mitades, y a una de ellas añádele una cucharada de café en polvo.
- Utiliza otro recipiente para añadir parte del batido de leche sin café. Después, añade un poco del que tiene café, y cúbrelo con otra capa de batido sin café. Remuévelo todo bien.
- Coloca la linaza por encima y los palitos de canela. Ya solo queda lo mejor: ¡disfrutarlo!