Como bien sabes, comer fruta todos los días es una de las mejores formas para aportarle fibra a tu organismo y mejorar la salud de tu intestino aunque, como habrás podido comprobar, puede resultar un poco aburrido comerlas siempre igual. Si, como nosotros, te sientes un poco estancado porque no sabes cómo consumirlas, no te preocupes. Estás en el lugar correcto. En este artículo te contamos la forma más rápida y fácil de consumir frutas: el batido.
Dependiendo de los ingredientes que mezcles en tu batido de frutas, podrás obtener unos beneficios u otros en tu organismo. Por ejemplo, el que te traemos hoy, un batido de kiwi y plátano, es la mezcla perfecta para ayudarte a relajarte después de un día duro de trabajo. A continuación, te dejamos el listado de ingredientes que necesitas y su modo de elaboración.
Cómo preparar un batido de kiwi y plátano
Para preparar este batido de kiwi y plátano no se recomienda hacerlo con leche de vaca porque, mezclada con el kiwi, podría causar mala digestión a algunas personas. Por eso, nuestra recomendación es prepararlo con alguna bebida vegetal como por ejemplo de almendras, soja, avena, etc. Nosotros para esta ocasión utilizaremos bebida vegetal de coco.
Otra recomendación antes de pasar con la lista de ingredientes es utilizar un plátano maduro ya que, cuando más maduro esté, el batido más dulce estará y más saludable será ya que no tendremos que echarle ningún tipo de edulcorante.
Aquí te dejamos el listado de ingredientes para dos personas:
Lista de ingredientes
- 2 kiwis
- 2 plátanos maduros
- 200 ml de bebida vegetal de coco
- Hielo (opcional)
Modo de elaboración de este batido de kiwi y plátano
Si sigues estos pasos, en tan solo 10 minutos tendrás listo este delicioso batido de kiwi y plátano:
- Lo primero es hacerte con los ingredientes. Para ello, como ya te hemos recomendado más arriba, lo mejor es utilizar un plátano que esté bien maduro. Además, cuando vayas a hacer la compra verás que hay dos variedades de kiwis, una verde y una amarilla. Nosotros usaremos los kiwis amarillos porque son más jugosos y dulces.
- Una vez tengas los ingredientes, pela el plátano y córtalo en rodajas. Después, quítale la piel al kiwi y trocéalo, cuanto más pequeño, mejor.
- Mete la fruta cortada en el vaso de la batidora y, a continuación, vierte los 200 ml de bebida de coco.
- Empieza a triturar todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea. Si quieres que no se noten los trocitos de fruta, entonces deberías pasar más tiempo triturando.
- El batido ya estaría listo para servir pero, si quieres que la bebida no te quede tan espesa, deberás echarle 2 – 3 cubitos de hielo. Si los echas, tritura de nuevo todo durante un poco más de tiempo.
- Para finalizar, servimos nuestro batido de kiwi y plátano en los vasos y los decoramos con unos trocitos de frutas.
Propiedades del kiwi
El kiwi es una fruta exótica con sabor entre dulce y ácido. Su piel es marrón y con pelitos y su textura es bastante llamativa, es de un color verde intenso con pepitas negras que rodean a un corazón blanco. Este alimento se caracteriza, principalmente, porque tiene el doble de contenido en vitamina C que una naranja. Además, también posee lo siguientes nutrientes y propiedades:
- Luteína: ayuda a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y cataratas.
- Fibra: contiene fibra soluble para ayudar con la diabetes e insoluble para el cáncer de colon y el estreñimiento.
- Cobre: fortalece los huesos, desarrolla el cerebro y mejora el sistema inmune.
- Potasio: equilibra la presión arterial.
- Folato y magnesio: ayuda a la formación ósea y a reducir el estrés y la ansiedad.
- Vitamina E: estimula la producción de colágeno
Beneficios del plátano
El plátano, una de las frutas preferidas de niños y mayores, es un fruto proveniente de la planta del platanero de forma curva y que está cubierto con una cáscara que suele ser entre verde y amarilla. Es también de origen tropical y tiene múltiples beneficios para nuestra salud:
- Ayuda a recuperar energía: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, potasio y vitaminas del grupo B, tomar un plátano después de hacer ejercicio es muy bueno para la recuperación.
- Combate el estreñimiento: al tener almidón e hidratos de carbono no asimilables, el plátano es bueno para mejorar el tránsito intestinal.
- Calma la acidez y ardor de estómago: si lo tomas maduro y antes de las comidas, reduce la acidez gástrica y el ardor de estómago.