Para un batido detox de alto calibre son indispensables dos ingredientes de importancia suprema: Kiwi y manzana. Ambas frutas aportan los nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Son ricas en vitamina C, así que tus defensas quedarán tan fortalecidas contra los resfriados e infecciones. Pero no es todo, pues sus antioxidantes actúan contra las toxinas y radicales libres que perjudican significativamente la actividad celular y evitan el envejecimiento temprano.
Tanto kiwi como manzana son frutas fáciles de conseguir en cualquier temporada, facilitando aún más su preparación en casa. Su consumo es recomendado preferiblemente durante las mañanas o en ayuno, pues de esa manera tu cuerpo es capaz de metabolizar de mejor forma cada uno de sus nutrientes. ¿Quieres saber cómo se prepara este delicioso batido de kiwi y manzana?
¿Qué necesitas para preparar un batido de kiwi con manzana?
Ingredientes
- 1 kiwi verde
- 1 manzana, preferiblemente verde
- Zumo de medio limón
- 10 hojas de espinacas frescas (opcional)
- Media cucharada de jengibre en polvo (opcional)
- 1 vaso grande con agua
- Edulcorante líquido
Modo de preparación
- Paso 1: Lo primero que debes hacer es pelar y trocear ambas frutas.
- Paso 2: Ahora agrega cada una de las piezas en el vaso de la licuadora. Puedes añadir tanto el jengibre en polvo como las hojas de espinaca si has decidido usarlas para complementar tu batido. Agrega el zumo de limón y el agua a la mezcla.
- Paso 3: Una vez que tengas todo el contenido en el vaso, activa la licuadora y déjala funcionar por al menos 1 minuto o hasta que los ingredientes se hayan mezclado de manera adecuada. Si lo crees necesario, agrega un poco más de agua.
- Paso 4: Aunque el dulzor de las frutas es suficiente, puedes añadir (si lo deseas) un poco de edulcorante al gusto.
- Paso 5: Ahora que te has cerciorado de que todo está en su punto, sirve en vasos y consume de forma inmediata.
Pero, ¿por qué debes consumir kiwi y manzana en un licuado casero?
Seguramente ya has tenido oportunidad de consumir las dos frutas en un batido sin saber qué beneficios aportan al cuerpo humano. Pero hoy te diremos cuáles son esas propiedades que resultan esenciales para el funcionamiento del organismo.
- La combinación del kiwi y manzana en un rico y nutritivo batido aporta la mayor cantidad de fibra soluble, lo que sin duda alguna mejora el tránsito intestinal. También influye de manera positiva en el proceso digestivo. En líneas generales, el licuado asegura que la salud de tu estómago sea óptima.
- También es indispensable para erradicar el líquido excesivo del cuerpo. Esta función es posible, sobre todo porque la manzana cuenta con propiedades diuréticas.
- La vitamina C que ofrecen estas frutas es indispensable para que tus defensas puedan medírsele de manera exitosa a virus e infecciones. Gracias a que tu sistema inmune se fortalece, no tendrás que padecer por gripes o resfriados.
- También se le considera un batido indispensable capaz de combatir enfermedades tan graves como la anemia.
- Sus antioxidantes ayudan a reducir otros males como el estrés. Pero también se le atribuye grandes beneficios en la piel, así que se puede decir que combate las cicatrices y acné. Pero lo mejor de todo es que actúa contra las arrugas y el envejecimiento temprano.
- La manzana es reconocida por estar conformada a gran escala por agua. Por eso también es conocida por sus efectos hidratantes.
- El jugo verde hecho de kiwi y manzana también proporciona la mayor cantidad de potasio que ayuda con el desarrollo de los músculos.
Es tan refrescante y nutritivo como un batido de fresa y plátano, por lo que puedes consumirlo con frecuencia. Pero eso sí… recuerda que durante las mañanas o en ayuno es más fácil asimilar los nutrientes.