Loading...

Batido de kit kat tan rico como se ve y algo más saludable que el mcflurry

Leche desnatada, plátano, yogurt o cacao son algunos ingredientes nutritivos que puedes añadir

¿Es posible tener un batido de kit kat que sea nutritivo? La respuesta es sí, todo se basa en el resto de ingredientes que anexes a la receta. Por ejemplo, esta vez prepararemos dos recetas, una con leche desnatada y plátano, y otra con leche de avena y cacao; ambas son alternativas menos grasosas que la leche entera, con vitaminas, minerales.

El kit kat, esa barrita de chocolate con oblea que nos incita a tomarnos un “break”, contiene en su mayoría grasas e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una merienda proveedora de energía. Sin embargo, siempre la puedes cambiar por otro tipo de chocolate más sano, el negro con 85% de cacao, rico en flavonoides que protegen al corazón.

Batido de kit kat con leche desnatada y plátano

kit kat smoothie

Este tipo de leche presenta menos calorías que la entera porque apenas tiene el 7% de grasa que la original, aunque no por ello deja de ser fuente de calcio que favorece el sistema músculo esquelético del organismo, rica en vitamina K que requiere el cuerpo para formar coágulos, vitamina C que protege el sistema inmune y fósforo que estimula las funciones cerebrales.

Por su parte, el plátano es una fruta con elevados niveles de fibra, por lo cual limpia y regula las actividades digestivas; antioxidantes naturales que previenen enfermedades degenerativas; potasio que es capaz de regular los niveles de presión arterial; incluso combate la anemia pues es fuente hierro.

Ingredientes

Preparación: Vierte los ingredientes en la licuadora hasta que quede una contextura homogénea. Si quieres que sea más cremoso tienes tres opciones: Echar menos leche desnatada, agregar medio vaso de yogurt natural (si es griego mejor) o añadir una bola de helado de vainilla. Por supuesto que si eliges la última alternativa estarás sumando más calorías. Puedes decorar con trocitos de kit kat o sirope de chocolate.

Batido de kit kat con leche de avena y cacao

La leche de avena contiene amplias cantidades de riboflavina, es decir vitamina B2, incluso en mayor concentración que la leche animal, lo cual básicamente ayuda a convertir en energía los alimentos que procesa el organismo y es importante para el correcto funcionamiento de las células. Contiene vitamina A que es buena para la vista, potasio que fortalece la salud cardiovascular y fibra que regula las funciones digestivas.

En cuanto al cacao puro, es considerado un superalimento y entre sus componentes destacan antioxidantes que incluso superan en cantidad al té verde; tiene polifenoles que pueden interferir en la resistencia a la insulina, propia de diabéticos; y vitamina C que combate los procesos infecciosos.

Ingredientes

Preparación: El único paso que debes hacer es licuar los 4 alimentos hasta que se forme un batido cremoso. Esta preparación es ideal para los amantes del chocolate porque tiene doble sabor. Un cambio que puedes hacer es sustituir la leche de avena por leche de almendras y agregar hojuelas de avena, lo cual le dará mayor textura al licuado.

Salir de la versión móvil