Nada mejor para las temporadas de calor que preparar tus propios batidos en casa y existe una combinación refrescante, nutritiva y colmada de calcio capaz de fortificar tu sistema óseo mientras logras la correcta hidratación. Un perfecto batido de helado de vainilla capaz de ofrecerte un producto tradicional y que puedes decidir si hacerlo con helado industrial o con helado hecho en casa. Además de permitirte una inmensa cantidad de variables para disfrutar de otras propiedades al incorporar frutas, lo cierto es que te ofrece 199 gramos de potasio para mantener un buen equilibrio electrolítico y 128 mg de calcio capaces de fortalecer tus huesos.
Pocos ingredientes y una elaboración súper sencilla para un resultado delicioso que te permitirá inundar tu cuerpo con vitaminas y minerales y calmar la sed mientras nutres cada zona de tu cuerpo con azúcares, fibra alimentaria y magnesio. Quédate con nosotros y conoce a fondo esta maravillosa bebida que definitivamente hará que puedas disfrutar de un sano crecimiento gracias a sus aportes de calcio y si ya eres mayor te aseguro que te apoyara en conseguir que no pierdas masa ósea previniendo enfermedades como la osteoporosis.
Un ideal batido de cremoso helado de vainilla
Ingredientes necesarios para esta bebida
- 2 tazas de helado de vainilla.
- 3 tazas de leche fría (puede ser vegetal).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla o vainilla en polvo.
Cómo preparar este batido
- En esta oportunidad expondré la receta con helado de vainilla a secas del que puedes perfectamente adquirir en tu supermercado favorito, pero también puedes conseguir prepararlo con helado artesanal casero, dependerá de tus precisos gustos y de la disponibilidad de tiempo con el que cuentes.
- Así mismo es posible que si no tienes azúcar glass puedas prepararla de forma rápida desde la comodidad de tu hogar, simplemente incorporaras azúcar en un procesador de alimentos o licuadora y procesaras hasta pulverizarla, un modo rápido y sencillo de lograr azúcar glass para cualquier preparación donde la necesites.
- Utilizando una batidora o licuadora procedes a incorporar el helado y la leche al vaso y batirás todo a velocidad media, cuando puedas verificar que todo está incorporado puedes añadir el azúcar y permitir que la mezcla logre una correcta homogeneización.
- Para los amantes del sabor a vainilla es posible que puedas intensificar el sabor agregando un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo. Cuando todo esté perfectamente mezclado llevas a la nevera y refrigeras por al menos unos 45 minutos o una hora para que pueda estar en su punto preciso de frío.
- Alcanzado este tiempo de espera en el refrigerador ya puedes servir, se recomienda hacerlo en copas altas y grandes y apoyarte en el uso de pajitas de ser necesario, a los niños y a adultos les encantara y puedes culminar adornando con nata montada o una bola adicional de helado de vainilla sobre esta bebida.
Un batido de rico sabor, mucho calcio y gran felicidad
Los batidos elaborados a base de helados son una alternativa refrescante y sumamente válida para ofrecer una correcta hidratación en los días calurosos o cuando el sudor te haga perder los necesarios electrolitos, el potasio es fácilmente perdido por culpa del esfuerzo físico y estas bebidas son una rica fuente y una excelente y deliciosa solución para reponerlo.
Con ello asegurarás la correcta reposición de todos los minerales y del agua perdida por culpa del esfuerzo físico y si es con un helado artesanal hecho desde casa estarás dando un paso adelante con relación a una bebida mucho más saludable que te garantizara un excelente desempeño óseo y muscular sin añadir las dañinas calorías que contienen los helados de las versiones industrializadas.
Los batidos son magníficas alternativas para lograr llevar felicidad a tu organismo mientras lo nutres, un ejemplo grandioso es este batido de fresa natural capaz de ofrecerte incontables ventajas para mantener una dieta sana alejada de los colorantes y de los conservantes y que puedes preparar de un modo muy sencillo, rápido y económico con ingredientes y alimentos potenciadores y nutritivos.
En la actualidad se sabe a ciencia cierta que los helados son capaces de activar la famosa hormona de la felicidad en nuestros cerebros, lo que efectivamente tendrá un efecto placentero al llevar alegría a nuestras mentes y lograr momentos de felicidad para contrarrestar todos los excesos de esta sociedad en la que vivimos. Así que ahora que ya conoces la receta no esperes más y comienza a disfrutar de un batido de helado de vainilla perfecto para fortalecer tu sistema óseo.