El batido de guayaba y piña sin leche es una de nuestras recetas favoritas. Es bastante fácil de preparar, por lo que tú también puedes hacerlo en casa siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Obtendrás una bebida deliciosa y nutritiva capaz de garantizar a tu organismo los beneficios de ambas frutas como el hierro y vitamina C, indispensables para el fortalecimiento del sistema inmune. También es un licuado útil por la cantidad de antioxidantes que ofrece, razón por la que estarás a salvo de las radicales libres y estrés oxidativo. Se trata de un alimento que puedes obtener en el menor tiempo posible y sin gastar mucho dinero de tu bolsillo.
Hoy te vamos a enseñar a prepararlo a través de los mismos sencillos pasos utilizados para el batido de chocolate, avena y canela que hiciste recientemente con nosotros. Lo primero que debes hacer es adquirir los ingredientes en cualquiera de los establecimientos comerciales cercanos a tu casa, los cuales seguramente los tienen bien frescos y a precio de deseo. Y una vez que dispongas a hacer tu licuado, obtendrás como resultado una bebida con la que también podrás bajar fácilmente de peso, debido al efecto de saciedad que te genera tras cada consumo.
¿Cómo hacer un batido de guayaba y piña saludable y delicioso?
Este batido de guayaba y piña sumará mucho a tu organismo. Y uno de los nutrientes que podrás adquirir tras su consumo es su alta carga de licopenos, lo que hace bastante bien a la salud de tu piel. Su alto contenido de fibra es indispensable para mantener el tránsito intestinal bajo control, otra razón más para ponerte en marcha con este alimento. Aquí te diremos qué hacer para que puedas tenerlo en la mesa para tu desayuno o merienda sin complicaciones y en menos tiempo de lo que piensas.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña bien gruesas.
- 3 guayabas.
- 1 cucharada grande de miel.
- 1 taza de jugo de naranja natural o de agua.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para iniciar el batido de guayaba y piña es concentrar en la mesa cada uno de los ingredientes y herramientas que usarás durante todo el proceso. Es importantísimo que tanto las frutas como utensilios estén lavados antes de ser utilizados.
- Pela y corta las tres guayabas escogidas para el licuado. Es necesario trocear en cuatro partes para facilitar el proceso de licuado. No es necesario deshacerte de las semillas.
- Introduce en el vaso de la batidora o licuadora la guayaba con semillas y el jugo de naranja natural. Ahora procesa la mezcla por uno o dos minutos, o hasta lograr que los ingredientes formen un jugo suave y consistente.
- Aunque opcional, este paso es indispensable para separar las semillas del líquido. Por lo mismo, es necesario pasar la bebida por un colador bien limpio. Muchas personas optan por colar el batido para hacerlo más fácil de consumir.
- Al zumo de guayaba, agrega las rodajas de piña. También debes procesar por dos o más minutos para obtener un licuado consistente.
- El final del procedimiento es servir el batido de guayaba y piña en vasos o copas altas para su consumo. Nosotros siempre recomendamos usar recipientes de vidrio para mejorar la presentación.
Tu batido de guayaba y piña está listo en menos de 10 minutos. Nuestra sugerencia es consumirlo inmediatamente después de su preparación, a fin de aprovechar su sabor y nutrientes a todo lo que da. Si quieres hacerlo mucho más refrescante, agrega a los ingredientes un poco de hielo y de esa forma obtendrás una bebida hidratante apta para los días de mayor calor en el verano.