¿Quieres arrancar tus mañanas con energía? Incluye en tus desayunos alimentos saludables y cargados de nutrientes para que tu organismo responda a las exigencias del día. Una de las opciones que te vamos a presentar para lograr el objetivo es justamente el batido de guayaba con avena súper saludable y delicioso que integra a tu cuerpo una serie de beneficios. Primero que nada, la fruta de este licuado tiene siete veces más vitamina C que una naranja, por lo que elevará al cielo tus defensas. Como todo buen cereal, la avena es rica en fibra soluble, razón por la que reducirás cualquier probabilidad de estreñimiento y otras enfermedades estomacales. Para mejorar el sabor de tu preparación puedes agregar un poco de leche y verás que obtendrás como resultado una bebida suculenta, cuyas propiedades te harán sentir espléndido.
Sabemos que te han dado muchas ganas de un batido de guayaba con avena, por lo que hoy te diremos la receta para que esté listo en el menor tiempo posible y sin complicaciones. Al igual que el batido de avena y ciruelas pasas, el licuado al que haremos referencia es especial para tus mañanas o para la merienda en las tardes. Pero para tenerlo listo en casa, tendrás que adquirir los ingredientes que exige el manual y poner manos a la obra para obtener un resultado interesante.
Lo que debes saber para preparar un batido de guayaba con avena
Primero que todo es indispensable saber que la guayaba de este licuado es útil para garantizar al cuerpo la mayor cantidad de hierro. Este mineral se ha convertido en un gran indispensable para mejorar las defensas del cuerpo y evitar enfermedades como la gripe. La avena es capaz de generar un efecto saciante que evitará que comas más en menor tiempo, lo que, a su vez, favorece la pérdida de peso. Juntas en una misma bebida aportarán todo lo que necesita tu cuerpo para estabilizarse y desarrollarse. Hoy te diremos cómo se hace.
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena.
- 3 guayabas.
- 1 taza de leche.
- 1 cucharada de canela.
Modo de preparación
- El primer paso (y uno de los más importantes) es remojar la avena que utilizarás para este batido desde la noche anterior.
- Es necesario lavar cada una de las guayabas para quitar restos de microorganismos. Después de eso, tendrás que cortarlas en cuatro partes para facilitar más adelante el proceso de trituración.
- A excepción de la canela, introduce los ingredientes para tu batido de guayaba con avena en el vaso de la licuadora o batidora. Procesa a una velocidad máxima, por lapso de 2 minutos, aproximadamente. Si necesitas un poco más de tiempo para que los ingredientes se mezclen correctamente, no hay ningún inconveniente.
- Después de batir o licuar, el próximo paso es colar la bebida para separar el jugo de las semillas de la guayaba.
- Ha llegado el momento de la degustación, así que te invitamos a servir tu batido de guayaba con avena en vasos o copas altas de vidrio.
- Para decorar, agrega un poco de canela en polvo en la superficie del batido. Además de dar una mejor presentación, potenciará mucho más el sabor del licuado y te será más suculento.
Consejos para que tu licuado de guayaba y avena sea perfecto
Para que quede como quieres y puedas aprovechar tu bebida al máximo, es necesario seguir las indicaciones al pie de la letra. Otros consejos útiles para que el batido sea más refrescante es añadir un poco de hielo al momento de licuar. Al triturarse con los demás ingredientes, adquirirá la consistencia de un helado y será mucho más hidratante.
Pero también puedes añadir unos cubos de hielo después de preparar y estará igual de frío. De esta forma, se convertirá en un licuado especialmente útil para esos días de verano, cuando el calor arrecia hasta su más mínima expresión.