El batido de guanábana y piña es esencialmente útil para quienes desean adelgazar unos cuantos kilos. Ambas frutas son ricas en agua y cuentan con un alto porcentaje de fibra natural que te ayudarán a perder peso de forma rápida y segura. Este alimento también es conocido por optimizar el sistema inmune, además de mejorar de forma significativa la salud estomacal. Hoy queremos enseñarte a prepararlo en sencillos pasos para que puedas obtener un resultado mucho más favorable y no tengas que gastar grandes cantidades de dinero en la compra de esta bebida en cualquier franquicia o establecimiento.
Estará listo en el menor tiempo posible para que puedas integrarlo a tu dieta regular, tal y como de seguro lo has hecho con el batido de manzana y pera, cuya elaboración aprendiste con nosotros. Después de tener todo listo, degustarás una bebida deliciosa y nutritiva, que además de mimar tu paladar mejorará significativamente las funciones de tu organismo.
¿Cómo preparar un batido de guanábana y piña?
Tus batidos de guanábana y piña no requerirán de mucho esfuerzo ni de la inversión de gran cantidad de dinero. Con algunos pocos euros tendrás los ingredientes que podrás usar para completar esta receta.
Ingredientes
- 1/2 guanábana fresca.
- 1/2 piña madura.
- 1 cucharada pequeña de semillas de chía.
- 1/2 vaso con agua.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar en trozos muy pequeños tanto la guanábana como la piña. De esta manera, su trituración en la licuadora o batidora no representará ningún inconveniente.
- Mientras tanto, deja la chía en remojo en un recipiente con agua para que se ablande. Así, será mucho más fácil digerirla, una vez que la consumas. Para que funciones, es recomendable dejarla por 30 minutos.
- Introduce piña y guanábana en la licuadora o batidora. Ten la precaución de retirar cada hueso de la guanábana antes de licuar o triturar.
- A continuación, agrega al mismo vaso de licuadora o batidora el agua con la chía. Procesa los ingredientes por dos minutos promedio o hasta que veas una consistencia compacta.
- Sirve tu batido de guanábana y piña en un vaso, con el cual consumirás tu bebida de forma inmediata para aprovechar al máximo su sabor y propiedades.
Es recomendable consumir este rico licuado durante ayuna para obtener sus propiedades adelgazantes. Pero también puedes hacerlo durante las horas de la tarde cuando tengas un poco de apetito. El efecto saciante de este batido de guanábana y piña evitará que comas otras comidas repletas de grasas y calorías que evitarán la reducción de peso.
Beneficios de consumir un batido de guanábana y piña
Como ya hemos hecho referencia, ambas frutas tienen poder adelgazante, indispensable para personas que necesitan hacer dieta. Su alto contenido de vitamina C también fortalece las defensas, por lo que las probabilidades de padecer una gripe o infecciones son casi nulas.
El licuado de guanábana y piña también sirve para mejorar la salud de tu corazón. Pero no es todo, ya que por su alto contenido de glucosa, obtendrás la energía que necesitas para iniciar tu día con buen pie, siempre que lo incluyas en tu dieta regular de las mañanas.