Los días de verano resultarán excesivamente calurosos en España, pero los días propios de esa temporada infernal serán mucho más llevaderos si refrescas tu cuerpo con un batido de guanábana y fresas con leche bien frío. Es un alimento hidratante servido en las tiendas para ganarle terreno a la sed, a la vez que garantizas al paladar una bebida con sabor suculento y explosivo. Igual de interesante es que esta súper bebida es valorada por los nutrientes que permite al organismo un óptimo funcionamiento. Uno de ellos es la cantidad de vitamina C que aporta para el fortalecimiento del sistema inmune, además de los antioxidantes de ambas frutas que disminuye hasta su más mínima expresión las probabilidades de padecer los efectos de las radicales libres.
Aunque puedes encontrar este licuado en establecimientos como hemos hecho referencia, es tan sencillo de preparar que puedes intentarlo en casa y obtener resultados igual de fascinantes. Claro está que debes seguir al pie de la letra la receta a continuación para que el licuado a base de guanábano y fresas sea lo más top que puedas preparar el próximo verano. Y así como el batido de café y plátano súper saludable que te enseñamos a hacer recientemente, el de guanábana y fresa quedará sensacional su aprovechas al máximo esta guía.
¿Cómo hacer un nutritivo y suculento batido de guanábana y fresas?
Con este batido aprovecharás la fibra proveniente de la guanábana, la cual mantendrá bajo estricto control el tránsito intestinal. La vitamina B1 proveniente de la fresa es apta para contrarrestar la irritabilidad, por lo que al consumir esta bebida estarás de mejor ánimo. Lo mejor es que podrás obtener estos beneficios por muy bajo precio, ya que los ingredientes que necesitas para su preparación son muy baratos. Aclarado este punto, es momento de saber de qué manera puedes elaborar este alimento natural y súper refrescante.
Ingredientes
- 6 fresas grandes.
- 1 néctar de guanábana.
- 1 yogur natural libre de grasa.
- 1/2 taza de leche descremada.
- 4 tazas de hielo.
- Zumo de limón.
Modo de preparación
- Para empezar tu batido de guanábana y fresas es necesario lavar la fresa con abundante agua. Después de que estén bien limpias, debes retirar la corteza de color verde y picar cada pieza en cuatro partes para facilitar el proceso de licuado mucho más adelante.
- El siguiente paso es añadir al vaso de la licuadora o batidora el néctar de guanábano, leche y yogur. Incluye 3 tazas de hielo y procesa los ingredientes con ayuda del aparato a una velocidad máxima. El tiempo de trituración dependerá del tiempo que se tome la mezcla en adquirir una consistencia suave y espumosa. Nosotros recomendamos 2 minutos, pero si prefieres que sea un poco más, entonces adelante.
- Si no cuentas con otra licuadora o batidora, usa la que usaste en el procedimiento anterior para lo que se viene. Pero primero, enjuaga la tasa con abundante agua. Una vez limpia, agrega ingredientes como zumo de limón, fresas y la última taza con hielo. Procesa nuevamente por uno o dos minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea.
- Ahora que tu batido de guanábana y fresas está listo, sirve en un vaso o copa grande, preferiblemente de vidrio para su posterior degustación. Es recomendable consumir este licuado de inmediato para aprovechar al máximo tanto su sabor como su frescura.
No se trata de una receta difícil de preparar. Por lo mismo, puedes hacerlo en casa con tus propias manos. De esa manera ahorrarás un poco de dinero y llevarás hasta tu mesa un alimento saludable y delicioso, indispensable para mimar tu paladar. Si tienes peques en casa, seguramente agradecerán que los consientas con un licuado de este tipo.