El batido de guanábana garantiza un nivel muy bajo de calorías. Por lo mismo, es utilizado por muchas personas como un método eficaz para reducir peso. Ya sea que lo consumas en la merienda o como un suplemento, este licuado te ayudará a verte bien y a estar en forma. La fruta también es conocida por ofrecer otros beneficios, por lo que su consumo ha ganado popularidad. Hoy queremos enseñarte una receta simple para que puedas prepararlo en casa en sencillos pasos en lugar de comprarlo en cualquier establecimiento, donde no sabes de qué forma manipulan los alimentos.
Si a este jugo le agregas un poco de leche, seguramente mejorarás sus sabor y propiedades, por lo que será tan delicioso y nutritivo como el batido de Uva, indispensable para combatir el colesterol. Si quieres preparar en casa un licuado capaz de incrementar tu energía durante las mañanas y ayude a mejorar tu salud cardiovascular, entonces pon mucha atención.
¿De qué forma puedo preparar mi batido de guanábana en casa?
Lo primero que debes hacer es comprar la fruta, asegurándote que esté lo suficientemente dulce para que el sabor de tu batido sea excepcional. Lo mejor es que no costará mucho dinero ni esfuerzo conseguirla, ya que está disponible a buen precio en cualquier establecimiento. Una vez que tengas tu guanábana, sigue el procedimiento al pie de la letra.
Ingredientes
- 480 gramos de guanábana sin semillas.
- 250 litros de leche.
- 4 cucharadas de leche condensada.
- 1 cucharada de vainilla.
- 10 gramos de ralladura de limón.
- 500 mililitros de hielo.
Modo de preparación
- El primer paso es mezclar los ingredientes en la licuadora. Agrega al vaso del aparato guanábanas, leche, leche condensada, vainilla y el hielo.
- Enciende el aparato y déjalo licuar por algunos pocos minutos. Espera a que los ingredientes se mezclen correctamente o hasta que notes una consistencia bastante cremosa.
- Vierte el licuado de guanábana en vasos pequeños para su degustación. Para decorar, agrega sobre el jugo la ralladura de limón.
Beneficios de integrar licuado de guanábana a tu diete regular
Estos son algunos beneficios que aportará a tu organismo el consumo regular de este delicioso y nutritivo alimento.
- Te ayudará a reducir los niveles de grasa en el cuerpo: ¿Sabías que esta fruta contiene niveles muy bajos de calorías? Por esta misma razón es utilizada por personas que desean bajar de peso de forma sencilla y sin riesgos.
- Incrementa los niveles de energía: Ingiere batidos de guanábanas por la mañana y notarás un incremento considerable de energía. Este beneficio es posible gracias a la gran concentración de hidrato de carbono y fructosa.
- Mejora significativamente la salud cardiovascular: Las vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta un batido de guanábana ayudará a que tu corazón esté cada vez más sano. Los polifenoles y flavonoides de la fruta han resultado efectivos para mantener tu salud cardiovascular en perfectas condiciones.
- Fortalece el sistema inmunológico: Mantener tus defensas por los cielos con los licuados de guanábanas es posible, gracias al alto contenido de vitamina C de este alimento.
- Fortalece la salud de los huesos: Por ser una fuente importante de fósforo y calcio, un batido de esta fruta hecho en casa cuidará de tu salud ósea. Esto quiere decir que tus huesos y dientes estarán 100 % fortalecidos.
Ahora que sabes cómo preparar el batido de guanábano y los beneficios que este alimento garantiza a tu salud, no debes perder la oportunidad de hacerlo en casa ahora mismo.