Una fruta que además de hermosa y utilizada como decoración es perfecta para entregarte cualidades rejuvenecedoras, las granadas siempre han sido vistas con buenos ojos a través de las diversas civilizaciones de la historia y fueron sumamente notables y apreciadas por los egipcios quienes descubrieron sus incontables propiedades curativas. Judíos, griegos y romanos también sucumbieron ante sus encantos logrando el título de alimento multicultural, ahora bien su popularidad culinaria despego de la mano de los árabes a tal punto que le dio nombre a su reino y hoy día lo conocemos como Ciudad de Granada.
Una fruta altamente beneficiosa capaz de otorgarte increíbles beneficios antioxidantes con sus 5.7 gramos de vitamina C que te permitirán mantenerte siempre joven, capaz de ayudar en tu rendimiento intelectual y físico así como ofrecerte una envidiable salud cardiovascular. Así que no tienes escusas para evadir su consumo porque España es el principal productor de granadas a nivel mundial y lograr disfrutar de una fruta hipocalórica y baja es azúcares por lo que es recomendada para los diabéticos y preventiva del cáncer. Os dejo con una deliciosa receta de batido de granada y con sus incontables propiedades.
La granada y sus increíbles beneficios nutricionales
Superdestacada con relación a sus funciones prácticas en materia de salud y de nutrición, la granada te ofrece vitamina C y potasio en cantidades muy notables para sobresalir sobre muchas otras frutas. Estas cualidades y propiedades hacen de ella una fruta antioxidante por naturaleza logrando que su ingesta en las mañanas permita inundar al cuerpo de sustancias que ralentizaran el estrés oxidativo celular y por ende gozaras de un beneficio rejuvenecedor de inmediato así como de activar tu sistema inmune y de luchar contra los radicales libres.
El batido de granada permite que tu cuerpo pueda obtener polifenoles, antocianinas y taninos en cantidades adecuadas para un correcto desarrollo celular, este consumo logra una increíble estimulación de todo el sistema inmune así como el correcto cuidado de la piel retrasando el envejecimiento desde todos los niveles e hidratando la piel para que pueda conservar una perfecta salud y apariencia.
También es sabido que esta fruta permite un aumento de la testosterona logrando un funcionamiento del tipo afrodisiaco en el sexo masculino, además de ciertos cambios en el cortisol lo que se traduce en estados de satisfacción. Así que para que logres conseguir los máximos beneficios rejuvenecedores que la granada tiene para ti os dejo con una espectacular receta de un batido de granada sencillo y fácil de preparar.
Batido de granada potenciador y rejuvenecedor
Ingredientes básicos para este batido antioxidante
- 6 granadas de tamaño mediano.
- 1.5 plátanos.
- 30 mililitros de miel (2 cucharadas).
- El zumo de unos 3 limones.
- Leche animal o vegetal (opcional).
Cómo preparar este batido de granada de forma sencilla
- Primeramente, lavas y cortas las granadas a la mitad.
- Haciendo uso de un exprimidor de cítricos logra exprimir el zumo de las granadas, de la misma forma como si de una naranja se tratase.
- Adicionalmente, extrae el zumo de los limones, eliminas las semillas y reservas en una taza.
- Pelas y troceas los plátanos en rodajas, con la finalidad de lograr triturarlo con la mayor facilidad posible.
- Incorpora directamente al vaso de una licuadora el zumo de la granada, el zumo de los limones y las rodajas de plátano.
- Procesas todos estos ingredientes hasta lograr obtener un batido espumoso y con una consistencia lo más homogénea posible. Siempre teniendo en consideración que no deberían de existir grumos.
- Finalmente, incorporas a la licuadora o batidora la miel y sigues procesando por unos segundos adicionales.
- Es hora de servir y de degustar este emblemático batido de granadas, que efectivamente logrando consumirlo en ayunas hará maravillas para lograr mantenerte con una juventud radiante gracias a sus incontables efectos antioxidantes.
Las combinaciones que puedes lograr con relación a la inclusión de nuevos ingredientes y alimentos quedaran a tu entero gusto, puedes agregar ingredientes potenciadores de diversas cualidades en dependencia de tus personales necesidades, así que puedes emplear verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cualquier alimento que desees.
La granada más allá de su efecto rejuvenecedor
Definitivamente, un batido con un efecto de gran sabor y de incontables beneficios para el organismo, su impacto es ideal para eliminar los daños de los radicales libres y retrasar de cierta manera el envejecimiento celular, de allí que su ingesta diaria además de rejuvenecer tu organismo pueda ofrecerte las siguientes propiedades:
- Antioxidante: Una historia de beneficios médicos permiten asegurar un poderoso efecto antioxidante, son destacados los polifenoles que le dan el característico color rojo a sus semillas logrando contener hasta 3 veces más antioxidantes que el vino y que el té verde, con ello te ofrece una protección increíble a cada célula de tu cuerpo.
- Mucha vitamina C: El jugo de una sola granada puede darte hasta un 40 % de tus requerimientos de vitamina C diarios, recuerda elegir un batido de granada hecho en casa porque la vitamina C se descompone al momento de pasteurizarse, por lo que los zumos industrializados mantienen aportes bajos.
- Gran preventiva del cáncer: La granada permite detener el crecimiento de las células de cáncer de próstata, actualmente se están desarrollando estudios más certeros, pero efectivamente no hará ningún daño el incluirla en tu dieta diaria.
- Te protege contra el Alzheimer: Capaz de ser una fruta que por sus poderes antioxidantes logra proteger tu memoria así como detener el progreso de enfermedad del Alzheimer, esto gracias a sus elevadas concentraciones de sustancias antioxidantes con las que la naturaleza ha dotado a esta exquisita fruta.
- Una digestión insuperable: Capaz de mejorar la digestión al reducir la inflamación de los intestinos, la granada es efectiva para minimizar los síntomas de la colitis ulcerativa así como de la enfermedad de Crohn y de otras muchas dolencias inflamatorias intestinales.
En general las granadas deben de estar incluidas en toda dieta que se precise de ser sana y reconstituyente, así mismo si son consumidas en ayunas lograran un efecto mucho más positivo y forzaran que cada una de sus sustancias antioxidantes puedan desarrollar un papel destacado en hacer que las células del organismo puedan lucir y funcionar con mayor juventud y eficacia. Aprovecha que España es el principal productor de granadas a nivel mundial y consigue de inmediato todos los beneficios que ellas te ofrecen con este delicioso y rico batido que acabas de conocer cómo preparar.